La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) confirmó la detención de seis personas que portaban arma de fuego, esto derivado de un operativo que se desarrolló en la comunidad de San Miguel Vindhó, en el municipio de Tula.
De acuerdo con una tarjeta informativa, compartida por la corporación policial de Hidalgo, cuatro personas fueron aseguradas en la calle Pachuca, en la comunidad de San Miguel Vindhó, en donde se desarrolló un operativo policial; estas personas detonaron contra oficiales de seguridad pública, según la información de la SSPH.
Puedes leer: Fiscalía de Género acredita feminicidio en Metztitlán
Asimismo, se explica que, dentro de los seis detenidos, hay personas que participaron en el robo con violencia de un vehículo, el cual fue recuperado sobre la Tula-Jorobas, a la altura de la comunidad de Cañada, en Atotonilco de Tula.
Previamente, en la Jornada Hidalgo, les informamos sobre los hechos acontecidos la tarde del lunes 20 de marzo, en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Atotonilco de Tula, quienes manifestaron que interceptaron al vehículo robado, en donde viajaban dos personas.
Sigue leyendo: Detienen a 3 colaboradores más de Federico Sarabia y Luis Miguel Campos, abogado de Billy
Estas seis personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, para lo que a ley convenga. Derivado de los hechos acontecidos en la comunidad de San Miguel Vindhó, se iniciaron las carpetas correspondientes por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).