Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

DIFH forma familias a través de adopciones – NEWSHIDALGO

PACHUCA DE SOTO, 10 MAY/NEWS HIDALGO/.- La Familia DIFH, encabezada por Edda Vite Ramos, reafirmó su voluntad de trabajar en favor de la restitución de los derechos de la niñez hidalguense al llevar a cabo la incorporación de 4 niños, 4 niñas y 2 adolescentes varones, a los que serán sus nuevos hogares.

Durante la ceremonia denominada “Puente de Amor”, la presidenta del Patronato del Sistema DIFH refrendó el enorme compromiso que sostiene con la búsqueda de las familias ideales para la infancia en condición prioritaria. 

Asimismo, reconoció la labor colaborativa que el Consejo Técnico de Adopciones realiza, misma que da pie a historias de esperanza, alegría y amor, tanto para niñas y niños, como para las nuevas madres y padres.

En su mensaje de felicitación, Vite Ramos manifestó: “Vimos muchísimas cosas positivas en ustedes; los vimos con la madurez, el amor y la capacidad para guiar a estos niños. Los invito a que los abracen estrechamente, abrácenlos mucho porque hay que dejarlos volar. Denles alas fuertes para que surquen todos los mares y los lugares que ellos quieran recorrer, pero con la frente en alto, con los valores siempre con ellos”.

Reunido en las oficinas centrales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, el Consejo Técnico de Adopciones atestiguó, junto con los infantes, la firma de las actas de acogimiento preadoptivo por parte de las ahora mamás y papás.

Los miembros del consejo hicieron entrega de algunos obsequios a las nuevas familias; destacaron libros para crianza y portarretratos que en el futuro albergarán los recuerdos de este día tan importante.

En su oportunidad, Rebeca Stella Aladro Echeverría, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y miembro del Consejo Técnico de Adopciones, calificó de ideales a los nuevos senos familiares, y aseveró que la decisión tomada fue la correcta. 

Mariana N, quien pudo convertirse en madre en vísperas de una fecha tan significativa, señaló: “Agradezco mucho al Sistema DIFH, a la Procuraduría; gracias a Dios tenemos a nuestros hijos”. Del mismo modo, resaltó el buen trato que se le brindó y aprovechó para expresar su deseo de que otras personas tengan la oportunidad de formar hogares por medio de la adopción.

Vite Ramos invitó a la sociedad civil a construir el Hidalgo que queremos, a través de la creación de lazos fuertes y el impulso al ejercicio de la adopción de adolescentes. Además, aseveró que el Sistema DIFH se encuentra abierto y receptivo a integrar núcleos familiares diversos, ya que son el amor y la responsabilidad los factores principales que deben existir en la crianza de una hija o hijo. 

Cabe destacar que en lo que va de la gestión de Edda Vite Ramos, se han  realizado 13 adopciones de niñas, niños y adolescentes; el menor contaba con 2 meses de edad y el mayor tenía 12 años. Son 9 las familias hidalguenses que se formaron, 2 de las cuales adoptaron hermanos. 

De acuerdo a la información de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, de las 90 solicitudes recibidas para adopción, 40 fueron determinadas como idóneas, de acuerdo a las valoraciones socioeconómicas y psicológicas; además se realizó un taller de formación para futuras madres y padres adoptivos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fallece el periodista Carlos Avilés Allende – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Xantolo, celebración con más de 500 años de antigüedad – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Concluye jornada de activismo promujeres – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo