Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Dirección de Giras del gobernador denuncia presunta usurpación de funciones públicas

El titular de la Dirección General de Giras del Despacho del Gobernador, José Horacio Fuentes Islas, informó que se inició una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por la probable usurpación de funciones públicas y de identidad en detrimento de la administración pública del estado.

El funcionario explicó que durante las últimas semanas un hombre, que se ha hecho pasar por él o se identifica como Gilberto “N”, solicitó en algunas presidencias municipales directorios de funcionarios públicos y beneficiarios, argumentando que necesitaba de dicha información para las giras de trabajo del gobernador, Julio Menchaca Salazar.

“Algunas y algunos funcionarios de las alcaldías han sido sorprendidos y le han otorgado los datos requeridos. Queremos dejar en claro que esta persona no labora con nosotros y no tenemos ninguna relación con ella, por lo que solicitamos se haga caso omiso de sus llamadas y eviten proporcionar información, ya que no operamos de tal manera”, dijo Fuentes Islas.

Te recomendamos: Julio Menchaca afirmó que no será cómplice de malos manejos de recursos

Agregó que en Apan, Tepeapulco y Emiliano Zapata, esta persona aseguró que la próxima gira del gobernador por el Altiplano sería cancelada, situación que no es cierta ya que hasta el momento dichos eventos se mantienen vigentes en la agenda del titular del Ejecutivo estatal.

En tanto, en Cardonal y Zacualtipán Gilberto “N” intentó extorsionar a distintas autoridades para hacerse de información que la Dirección de Giras no solicita, por lo que dicha situación ya fue expuesta ante las autoridades correspondientes con el fin de integrar las carpetas de investigación que lleven a la localización del señalado.

Puedes leer: Continúa la Ruta de la Transformación, Julio Menchaca visitó Nicolás Flores

Asimismo, precisó que cuando se tiene programada la visita del gobernador a algún municipio, el director de giras es quien se pone en contacto con las y los alcaldes para notificarles y ajustar los detalles de estos recorridos, por lo que pidió a las autoridades municipales a verificar el número de contacto; en caso de existir alguna duda o corroborar la información comunicarse al 771 76000 Ext 6055.

Por último, recordó que una de las indicaciones del mandatario estatal es actuar con rectitud y honestidad, por lo que ese tipo de acciones deben ser denunciadas para evitar la comisión de probables delitos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Qatar 2022: Tranvía de Doha, el complemento que moverá a toda la afición en el Mundial – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 30 / 11 / 2022

Somos Hidalgo

Sigue operando tortillería en que se accidentó una menor

Somos Hidalgo