Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Documentación en inmuebles de excontralor estaría relacionada con Estafa Siniestra: Santiago Nieto

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, informó que fueron cateados dos inmuebles propiedad del excontralor del estado, César Román M.V., los cuales están ubicados en la Ciudad de México.

De acuerdo con Santiago Nieto, la revisión de dichos inmuebles derivó de las investigaciones que se llevan a cabo dentro de la carpeta de investigación en contra del exfuncionario y en donde se ubicó la propiedad de estos.

Te recomendamos: Estafa Siniestra: cateo en lujoso departamento del excontralor revela documentos clave

“Se generaron dos cateos donde se encontró documentación que lo vincula directamente (con la investigación), así como las cajas fuertes, se trabaja y agradezco a la Fiscalía de la Ciudad de México el apoyo para generar este cateo en donde se encontró documentación que ampara su participación en empresas, transferencias, las cajas fuertes y contadores de dinero”, dijo.

Asimismo, afirmó que la Fiscalía de la Ciudad de México llevará a cabo el desglose correspondiente de lo hallado para que la PGJEH pueda seguir con su investigación en contra de César M.V., aunque también la autoridad capitalina analizará si el excontralor realizó alguna conducta delictiva en esa entidad, con el fin de actuar en consecuencia.

Puedes leer: Reforma 27: este es el lujoso edificio donde tenía su departamento el excontralor de Hidalgo

No obstante, añadió que existe posibilidad de que los documentos asegurados estén implicados en el esquema de desvío de recursos extraordinarios, denominado Estafa Siniestra.

Respecto a la ubicación del exfuncionario, Nieto Castillo se limitó a decir que están en el proceso de localización para cumplir con la orden de aprehensión girada en su contra; además, aún están pendientes seis más relacionadas con el caso. “Estamos agotando todas las vías para localizarlo”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Las Amazonas, un parámetro para las Tuzas

Somos Hidalgo

“Con desvíos en Salud, se enriquecieron unos pocos”

Somos Hidalgo

Región Tula ‘zona de sacrificio’ por contaminación: investigadora

Somos Hidalgo