Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Edificación representa un riesgo, advierten vecinos

En Tulancingo, vecinos de la colonia Guadalupe advirtieron del riesgo que representa una obra en construcción ubicada en la esquina que forman las calles Miguel Negrete y Olmeca, por lo que también solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.

Luego de compartir fotografías para sustentar su denuncia, uno de los colonos refirió que en dicha intersección hace más de un mes demolieron un inmueble, incluso desaparecieron la banqueta.

“Se trata de una propiedad bastante grande, tras la demolición, rascaron mucho, el terreno no está protegido, solo en un lado pusieron tablas. Nos preocupa que pueda ocurrir algún accidente, ya que cerca de esta obra hay una escuela primaria y los niños son curiosos, no miden el peligro”, indicó.

Los vecinos consideraron que el predio debe ser acordonado con cinta restrictiva, ya que también desaparecieron la banqueta y podrían ocurrir posibles atropellamientos: “No es nuestra intención perjudicar a alguien, solo queremos evitar accidentes: ya tiene más de un mes que demolieron la vivienda y no vemos que avance la obra”.

La dirección de Licencias y Permisos, a través del área de Comunicación Social, informó que acudieron inspectores al sitio referido para entregar la primera notificación, a fin de que el propietario del predio o el responsable de la obra acuda a la dependencia, donde será informado de las acciones que deberá implementar para evitar riesgos, así como los tiempos para ello.

Aunque no especificaron montos, el área de Licencias y Permisos garantizó, que en caso de incumplimiento tanto en las medidas como en los plazos fijados, levantarán la infracción correspondiente.

 

María Antonieta Islas I Tulancingo

La entrada Edificación representa un riesgo, advierten vecinos se publicó primero en Criterio Hidalgo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 16 / 05 / 2023

Somos Hidalgo

IMSS alberga exposición sobre la industria mexicana

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 4 / 02 / 2023

Somos Hidalgo