Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Ediles de Tulancingo aún sin rendir cuentas sobre su viaje

La síndica hacendaria del ayuntamiento de Tulancingo, Lorenia Lisbeth Lira Amador, y las regidoras Melina Ibarra y Reyna Maldonado estuvieron la semana pasada en el sureste mexicano presuntamente con cargo al erario. 

A finales de abril se emitió la convocatoria de licitación para congresos y convenciones (prestación de servicios de traslado y hospedaje personal); sin embargo, fue declarada desierta y se adjudicó de manera directa, contrato que no ha sido transparentado. 

Fue mediante redes sociales que la regidora del PRD Araceli Melina Ibarra dio a conocer la semana pasada que se encontraba en la Smart City Expo LATAM Congress en Yucatán, y en otra imagen del mismo lugar con la asambleísta del PRI María Reyna Maldonado. 

Te recomendamos: Familiares del contralor, en nómina de Tulancingo

En los siguientes días, en las publicaciones de la perredista en redes sociales se mostró a la síndica hacendaria Lorenia Lisbeth Lira Amador, de extracción priista, en el ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo. 

Otra imagen que destacó Melina Ibarra es una afuera del ayuntamiento Benito Juárez, donde las regidoras realizaron la entrega de una pintura de la catedral Metropolitana de Tulancingo

Hasta el momento, las regidoras que viajaron no han informado a la ciudadanía el motivo de su presencia en dichos estados, los resultados o beneficios para la ciudad que representan.

Foto: Especial

La encargada de vigilar el manejo y la gestión de la hacienda municipal escribió en su cuenta oficial de Facebook un verso acompañado de una fotografía suya en el paisaje natural, los días que estuvo en Quintana Roo. 

Cabe señalar que solo la presencia de María Reyna Maldonado sería la más justificada en el evento Smart City Expo -que reúne a importantes líderes para construir ciudades más inteligentes, innovadoras, sostenibles e inclusivas- porque es presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en la asamblea de Tulancingo

Además de que también encabeza en el cabildo la Comisión de Pueblos y Comunidades, la Comisión de Desarrollo Agropecuario y la Comisión de Asistencia Social. 

Puedes leer: Tulancingo derrocha recursos, pese a deuda millonaria

Mientras que Lorenia Lisbeth Lira, también cronista de Tulancingo (cargo honorífico), es presidenta de la Comisión de Hacienda, y Araceli Melina Ibarra no encabeza ninguna comisión en la asamblea municipal de Tulancingo. 

Por su parte, el gobierno local señaló este lunes en un comunicado que en la sala de expresidentes del Centro Cívico Social de Tulancingo “se llevó un importante encuentro entre autoridades de Benito Juárez, Quintana Roo, y de esta ciudad, teniendo como finalidad compartir prácticas de gobierno e igualmente establecer sinergia y vinculación”. 

Sin embargo, el ayuntamiento que encabeza el priista Jorge Márquez Alvarado no informó sobre el viaje que hicieron las regidoras la semana pasada al sureste mexicano. 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 1 / 11 / 2022

Somos Hidalgo

A proceso presunto responsable del feminicidio de Grisell – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Convoca Julio Menchaca a dejar atrás pugnas políticas – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo