El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE), organismo que ha sido reiteradamente criticado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es un “triunfo” del tabasqueño.
“Hemos de reconocer que lo que hoy es el Instituto Nacional Electoral (INE) es un triunfo de quien hoy es el Presidente de la República”, sostuvo Adán Augusto en un acto en Puebla.
“Porque el primero que empezó a demandar la transformación del Instituto Nacional Electoral después del fraude del 2006 fue el Presidente de la República”.
Lo que sucedió, argumentó Adán Augusto, es que en el camino las “fuerzas oscuras” se pusieron de acuerdo y utilizan al INE como un botín de guerra.
“Porque no quieren dejar de lado ni los privilegios ni el dinero ¿Saben ustedes cómo se nombra a los consejeros del instituto electoral? ¿Saben ustedes cómo se nombró a Lorenzo Córdova, presidente del instituto electoral? En un cuartito a obscuras, como si fueran viles jugadores de póker, se repartían las cartas”, acusó.
En su segundo día de gira por el país para hablar de la reforma constitucional electoral -que rechazó el Congreso-, reiteró que es falso que el Ejecutivo hubiera planteado la desaparición del INE.
Acompañado de dos poblanos que aspiran a la Gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta e Ignacio Mier, a quienes se refirió como amigos, llamó a actuar con compañerismo y unidad.
Más temprano, Adán Augusto dijo en rueda de prensa que no son tiempos de campañas o precampañas, no obstante, reiteró que sí aspira a ser el candidato presidencial de su partido.
“Si usted me pregunta si yo tengo alguna aspiración, pues es público que he dicho que sí aspiro en su momento a participar en el proceso de selección del candidato del partido al cual pertenezco a la Presidencia de la República, pero eso tiene su tiempo”, mencionó.
Antonio Baranda I Agencia Reforma
Te puede interesar: Adán Augusto competente para suceder a AMLO en 2024
Este viernes en la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández es una persona preparada para sucederlo en 2024.
En la 30 Zona Militar en Tabasco, López Obrador reiteró que Adán Augusto es una persona capaz de asumir el reto de ser presidente, “Adán es mi hermano, mi amigo y además es mi paisano y con su trabajo me demuestra su apoyo, todo el país está bien representado y me ayuda mucho para resolver distintos temas en el país”, expresó el mandatario.