APAN, Hgo.- Dos elementos de la Policía Industrial y Bancaria de Hidalgo (PIBEH), presuntamente bajo los influjos de bebidas embriagantes, y a bordo de una patrulla de la corporación en turno, chocaron contra el conductor de un vehículo particular. El impacto fue tan fuerte que el sedán terminó “incrustándose” contra un establecimiento que funge como sala de espera de una compañía de autotransportes.
El percance vial se registró sobre la calle Morelos esquina con Victoria en el primer cuadro de la ciudad, donde aparentemente la velocidad inmoderada, la falta de precaución y al parecer el consumo de alcohol llevaron a los oficiales a estrellarse contra el chofer de un auto en color gris.
Dentro de este último vehículo viajaba un hombre, sobre quien se sabe es familiar de uno de los líderes de comerciantes en el Mercado Municipal, quien resultó con lesiones menores.
El fuerte estruendo que causó el choque alertó a vecinos de la colonia Centro, quienes salieron de sus viviendas para ver que ocurría.
Tras lo ocurrido, los residentes de este conjunto habitacional acusaron que los oficiales estaban alcoholizados y solicitaron auxilio a través del número 911.
Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, quienes localizaron al vehículo particular impactado contra la cortina de un establecimiento arrendado por conocida empresa de autotransportes.
A escasos metros de este auto, los uniformados hallaron una patrulla de la PIBEH y fuera de la unidad a dos elementos en activo, ambos vecinos del Altiplano.
Durante este procedimiento los elementos fueron detenidos y trasladados al área de retención primaria, para posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades.
Previamente, se informó, habría existido un acuerdo económico con el propietario del auto; sin embargo, se informó que el propietario del local iniciaría una carpeta de investigación para la reparación de los daños.