Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Encuentran más huachicol, ahora en Cuautepec

Agentes de la Policía Estatal llevaron a cabo el aseguramiento de más de 8 mil litros de combustible, cinco personas y siete vehículos en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.

En la localidad Santa María Paliseca, los oficiales detectaron sobre un camino de terracería, tres vehículos y a cinco hombres realizando el traspaleo de contenedores.

Al inspeccionar las unidades, se localizaron 11 tambos con capacidad de 200 litros en una camioneta Ford blanca, y cinco más, en una camioneta Ram de redilas, todos abastecidos al 90 por ciento con hidrocarburo.

Encuentran más huachicol, ahora en Cuautepec | Foto: Especial

Las personas, los vehículos y el combustible, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.

Un segundo hecho ocurrió en el mismo lugar, cuando, mediante recorridos de prevención y vigilancia, agentes estatales y personal de Sedena identificaron cuatro vehículos abandonados.

Dentro de éstos se localizaron 29 tambos con capacidad de 200 litros, abastecidos con combustible al 90 por ciento de su capacidad, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Redacción | Cuautepec de Hinojosa

Nota relacionada: Nuevo operativo contra el huachicoleo, ahora en El Llano, en Tula

Desde las primeras horas de este martes, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en coordinación con la Policía estatal y la Guardia Nacional (GN), llevó a cabo un operativo en la comunidad El Llano, en donde intervinieron un predio que presuntamente es propiedad de un exalcalde de la demarcación.

Estos trabajos ya se han realizado en otras localidades, como Zaragoza, Santa Ana Ahuehuepan y Bomintzha, en dicho municipio, así como en Santa Ana Azcapotzaltongo, en Tepeji del Río, donde se han realizado importantes decomisos que ya se han dado a conocer previamente.

Estas acciones son parte de los operativos que ha emprendido la actual gestión estatal contra las bandas que operan en el suroccidente de Hidalgo dedicadas al robo de hidrocarburo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Lucero regresa a la pantalla con la adaptación de El gallo de oro, de Juan Rulfo – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

FINI abre convocatoria para el Concurso Internacional de la Imagen 2023

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 21 / 12 / 2022

Somos Hidalgo