Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Erick Marte, ex alcalde de Zimapán adelanta posible participación en comicios del 2024

Erick Marte Rivera Villanueva ex alcalde municipal de Zimapán adelanta su posible participación en los comicios electorales del año 2024, esto al aseverar que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ha notificado contar con todos los derechos político electorales para poder contener por un cargo público.

Según lo explicó el político panista a través de un escrito en sus redes sociales, tras está resolución ahora solo esperará el momento adecuado para tomar la decisión.

Puedes leer: Granizada en Tizayuca deja afectaciones en primaria y la México-Pachuca

«Quiero informales que el INE me ha notificado que tengo mis derechos político electorales a salvó, lo que significa que podrá participar como candidato en los futuros procesos electorales, ahora esperaré los tiempos para tomar la mejor decisión con la fuerza del corazón. Mil gracias por su apoyo . ¡Viva la paz! » .

Cabe recordar que fue en Marzo del año 2021 que el ex edil enfrentó un proceso legal en su contra en el que se le vinculó a proceso por el delito de violencia política de género en agravio de una de las regidoras de su administración.

Sigue leyendo: Caasim: tuvo 340 observaciones durante la entrega recepción

Durante su audiencia Rivera Villanueva manifestó un supuesto malestar que permitió la intervención de elementos de protección civil quienes al momento de su traslado se dieron a la fuga, ayudando a escapar al acusado.

Por lo que Erick Marte permaneció cómo prófugo de la justicia por poco más de un año , hasta que en mayo del 2022 anunció su regreso a casa luego de haber obtenido el perdón legal por parte de la parte acusatoria.

Por Yeralín Bonilla

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Roberto Rico pide a Comisión Nacional de Justicia del PRI analizar registros

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 27 / 01 / 2023

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 5 / 02 / 2023

Somos Hidalgo