Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Este miércoles cierra convocatoria de ingreso a la UAEH – NEWSHIDALGO

PACHUCA DE SOTO, 01 MAY/NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cerrará el próximo miércoles 03 de mayo la convocatoria de admisión al semestre Julio-Diciembre 2023 para bachillerato, licenciatura y posgrado, por lo que se recomienda consultar todos los detalles antes de dicha fecha.

Quienes elijan ser parte de la comunidad Garza pueden visitar la página https://www.uaeh.edu.mx/aspirantes/admisiones.html para consultar los requisitos de admisión y solicitar la admisión a esta casa de estudios. Es importante señalar que el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) se encarga de aplicar el examen de ingreso a la UAEH, por lo que la aprobación del mismo es la única forma de integrarse a la Autónoma de Hidalgo.

En el caso de Bachillerato, las y los aspirantes deberán cumplir el proceso de admisión y contestar el Examen Nacional de Ingreso (EXANI I), aplicado por el Ceneval el próximo 16 de junio.

Los requisitos para presentarlo son los siguientes: haber concluido el nivel de educación básica o equivalente el 07 de agosto de 2023, contar con un promedio mínimo de 7.0 (siete) y responder la encuesta de Factores de Riesgo de Salud.

Las y los estudiantes extranjeros deben tramitar la revalidación de su certificado de estudios en la Secretaría de
Educación Pública (SEP) a nivel federal o en el estado de Hidalgo.

Para ingresar a cualquiera de las licenciaturas de la UAEH, las y los postulantes deben presentar el Examen Nacional de Ingreso (EXANI II) del Ceneval y conseguir la calificación necesaria según la carrera deseada. El 14 de junio se aplicará el del Área Académica de Medicina y el 15 del mismo mes será para el resto de las licenciaturas.

En este caso, los requisitos solicitados son: haber concluido el bachillerato o estudios equivalentes con un promedio mínimo de 7.0 (siete) y responder la encuesta de Factores de Riesgos a la Salud. En el caso de ser aspirante extranjero, se tendrá que tramitar el certificado de estudios revalidados en la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

Al cumplir con el proceso de admisión, las y los aspirantes deberán cubrir el costo del derecho a examen que es de $600 pesos. Cabe mencionar que específicamente en los programas que se imparten en el Instituto de Artes (IA), solo podrán registrarse quienes hayan aprobado el curso propedéutico en el área respectiva.

Los resultados del examen de admisión de bachillerato y licenciaturas serán publicados el 18 de junio a partir de las 19:00 horas en la página web institucional https://www.uaeh.edu.mx/.

Por último, el ingreso a los programas de posgrado de la UAEH se realizará conforme a las consideraciones siguientes:

Solicitar su ingreso de acuerdo a la convocatoria respectiva; haber obtenido un promedio mínimo de 8.0 en el
antecedente académico de estudios; cubrir los requisitos de ingreso señalados, y aprobar el proceso de admisión que establece cada uno. Deberán efectuar el pago de derechos en los plazos y términos determinados.

Los resultados sobre este proceso se darán con base en cada una de las convocatorias de los diferentes programas de posgrado. Es importante señalar que la máxima casa de estudios de la entidad brinda 23 programas acreditados y nueve registrados en el Sistema Nacional de Posgrados.

Para obtener más información sobre la convocatoria, la atención será de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, al
teléfono 7717172000, extensiones de la 2781 a la 2785 para orientación académica y administrativa.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 24 / 11 / 2022

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 19 / 02 / 2023

Somos Hidalgo

Sindicalizados se manifiestan en servicios de salud por falta de medicamentos

Somos Hidalgo