La madrugada de este martes, un automovilista sufrió averías en un auto particular, mientras circulaba por la autopista México-Querétaro, a la altura de la comunidad Santa Ana Azcapotzaltongo, en Tepeji del Río.
Según el testimonio del conductor, encontró rocas de grandes dimensiones sobre la carpeta asfáltica y, aunque trató de esquivarlas, estas terminaron destrozándole un neumático.
Sin embargo, el chofer no detuvo su marcha y avanzó varios kilómetros antes de encontrarse con oficiales de la Guardia Nacional división Caminos, quienes lo asistieron; según los uniformados, estos hechos forman parte de las tretas que usan asaltantes que operan en la zona, que obligan a los conductores a detenerse para después atracarlos.
El automovilista relató que el percance ocurrió alrededor de las 3:40 horas, por lo que pidió que los elementos federales asignen de manera permanente patrullas en el tramo donde se registran los asaltos.
A pesar de los constantes robos de los que se sabe son obra de personas avecindadas en Santa Ana y que muchas de las víctimas son operadores de camiones y tráileres, no hay respuesta favorable o visible a las demandas ciudadanas que exigen una mayor presencia de la Guardia Nacional en la autopista México-Querétaro.
Redacción | Tepeji del Río
Te puede interesar Busca nuevo mando policiaco de Tepeji erradicar abusos de autoridad
En entrevista, Yahir Hernández Guzmán, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji del Río (SSP), dijo que al tomar las riendas de la corporación se encontró con que había una Policía municipal “con muchos vicios y descuidada”.