Un atractivo para visitar durante los próximos días de asueto, con motivo de las celebraciones de Día de Muertos, es Huasca de Ocampo, un Pueblo Mágico que destaca por sus calles empedradas y la iglesia que venera a San Juan Bautista.
La construcción del recinto religioso data del siglo XVI y se atribuye a los frailes agustinos del monasterio de Atotonilco el Grande; fue edificada en 1552, con el propósito de evangelizar a la población de la región.
Destaca en su interior una imagen de San Miguel Arcángel, donada por Pedro Romero de Terreros, de acuerdo con información del titular de Turismo municipal, Arturo Copca.
El recinto eclesiástico también tiene pinturas al óleo y algunas esculturas, con diferentes pasajes de la vida de Jesús, lo que resulta muy interesante para los visitantes, agregó.
Las obras se consideran una joya y son parte, al igual que el resto del templo, del turismo religioso en el país.
Sus altares laterales son de estilo barroco y están realizados en madera; según datos históricos, fueron colocados en el siglo XVIII.
La celebración del santo patrono de esta iglesia se efectúa cada 24 de junio y como parte del evento se realizan diferentes actividades culturales.
Durante dos años estuvieron detenidas las jornadas, por la pandemia por Covid-19, apenas se retomaron en este 2022.
Ubicado en el corazón del Pueblo Mágico, este lugar de estilo barroco es de los más visitados, sobre todo en fines de semana, por turistas que arriban de varias partes del estado y de la zona centro del país, dijo el entrevistado.
“Esta iglesia es una de las más visitadas en Hidalgo, no solo por su historia, sino por su arte sacro, que la caracteriza”, aseveró Arturo Copca.
Para complementar, Huasca tiene otros atractivos, como el Museo del Duende, la hacienda Santa María Regla y los Prismas Basálticos.
Magda García | Huasca de Ocampo
Te puede interesar: ¿Te gusta el terror? No te pierdas la Fear Night en Huasca
¿Te gusta la adrenalina? Imagínate correr con tus amigos por la noche en un tenebroso bosque lleno de monstruos y personajes de terror.