Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Extraditan a EU a Ismael Quintero Arellanes, sobrino de Caro Quintero

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a autoridades de Estados Unidos a Ismael Quintero Arellanes, quien fue identificado como el encargado de brindar seguridad y protección a Rafael Caro Quintero, fundador en los años 80 del siglo XX, del Cártel de Guadalajara, y hace unos años también creó el Cártel de Caborca.

La institución ministerial informó que “en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos, entregó en extradición a una persona de nacionalidad mexicana requerida por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas”.

Te puede interesar: Es oficial, publican en DOF ‘Plan B’ de reforma electoral

El extraditado “formaba parte de una organización criminal de donde era responsable de la logística en el tráfico de droga de México a los Estados Unidos, así como su fabricación y transporte para enviarla a ese país. Asimismo, se encargaba de la seguridad y protección de otro integrante de la misma banda delictiva”.

Puedes leer: ¿Felipe Calderón en problemas? Cancelan actos públicos del expresidente en España

Luego de agotar las etapas jurídicas, el gobierno mexicano concedió la extradición del reclamado, quien fue detenido en enero de 2020 en Culiacán, Sinaloa.

Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadunidenses designados para su traslado final.

Por Gustavo Castillo García / La Jornada

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 13 / 03 / 2023

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 4 / 04 / 2023

Somos Hidalgo

UECS logra condena de 50 años por Secuestro Agravado en Tizayuca

Somos Hidalgo