A partir del uno de diciembre, Facebook eliminará detalles biográficos que los usuarios pueden compartir en sus perfiles, esto de acuerdo con distintas notificaciones que han estado llegando a algunos usuarios de esta red social.
Dichos campos incluyen religión, orientación política, direcciones y el de “Interesado en”, que indica la orientación sexual del usuario.
De acuerdo con un portavoz de la compañía, la razón detrás del cambio es hacer que la red social sea más fácil de usar:
“Como parte de nuestros esfuerzos para hacer que Facebook sea más fácil de navegar y usar, estamos eliminando un puñado de campos de los perfiles: Interesado en, religión, orientación política y dirección”, precisó el portavoz.
“Estamos enviando notificaciones a las personas que completaron estos campos, informándoles que serán eliminados. Este cambio no afecta la capacidad de nadie para compartir esta información sobre sí mismos en otros lugares de Facebook”.
La decisión de esta red social de deshacerse de estos campos de perfil específicos es parte de sus esfuerzos por optimizar su plataforma, que actualmente consta de varias funciones que están desactualizadas.
También te puede interesar: Se cae Instagram a nivel mundial
Es importante recalcar que estos cambios solo se realizarán en los datos que se pueden completar en la presentación del perfil, esto quiere decir que esto no afectará o limitará a nadie de compartir información relacionada a puntos de vista religiosos, políticos o intereses en citas.