Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

FIL de Palacio de Minería recibió a escritor hidalguense

Durante la 44 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en la Ciudad de México, organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, el escritor hidalguense Hugo Santiago Sánchez presentó el libro “La forma del fondo”.

La presentación editorial de “La forma del fondo” del escritor oriundo de Tula de Allende se llevó a cabo el jueves 23 de febrero en el salón Filomeno Mata, obra, descrita así por el autor,  es una crónica de alienígenas, políticos y espíritus.

“La forma del fondo” es una crónica ficticia situada en la Ciudad de México y en cualquier lugar paralelo de la provincia mexicana, que narra el contacto que los extraterrestres pretenden realizar con la humanidad, tras dos mil años de visitar la Tierra.

“En esta obra se abordan las principales ideologías que hoy vivimos en el país, aspectos tan mexicanos como la lucha libre, nuestras tradiciones, la represión, y deferentes mitos y realidades que rodean la imagen que la sociedad tiene sobre el poder”, comparte Hugo Santiago.

Te invitamos a leer: Ciclo de cine en lenguas originarias del IMCINE

Al paso de las páginas, el lector irá desgranando historias de poder, frivolidades, pasiones, sacrificios, hipocresías, fantasías y realidades de una nación profunda, tradicional y expectante, donde las formas son fondos o viceversa.

A partir del 23 de febrero, “La forma del fondo” estará disponible en librerías, y en formato eBook o impreso, mediante la librería de Amazon.com.

Te puede interesar: Realizarán concierto con causa en Casa Pädi

FIL Palacio de Minería

La Feria Internacional del Libro es una de la más importantes y antigua de México, se realizará con la participación de 270 sellos editoriales y presentaciones de autores como Avelina Lésper, Tenoch Huerta, Eduardo Matos Moctezuma, Julieta Fierro, José Gordon, Juan Villoro, Marta Lamas, Pedro Salmerón Sanginés, Rafael Aviña y Lorenzo Meyer.

En su 44 edición se tendrá como estado invitado a Guanajuato, y se conmemorará el centenario del nacimiento del escritor hidalguense Ricardo Garibay, además de personajes como Raquel Tibol, Álvaro Mutis y Rubén Bonifaz Nuño.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 4 / 03 / 2023

Somos Hidalgo

Asaltan a usuarios de transporte público en Pachuca – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Semifijos se instalan sin autorización en Huejutla – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo