Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Fotovoltaica en Puerto Peñasco será la más grande de Latinoamérica: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la planta fotovoltaica de energía solar en Puerto Peñasco será la planta más grande de este tipo de energía en Latinoamérica.

En su conferencia matutina, López Obrador, anunció que supervisará los avances de la construcción de la planta este viernes.

Te recomendamos: Analiza AMLO denunciar en EU por daño moral a abogado de García Luna

En su oportunidad, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo dijo que cuando sea concluida la entidad estará entre las primeras a la vanguardia en acciones para enfrentar el cambio climático del país, e incluso del subcontinente.

Mencionó que en paralelo, este sábado visitarán una de las minas de litio en la entidad, en el municipio sonorense de Bacadehuachi, presencia que consideró como «histórica» porque es una de las comunidades donde poco voltean a ver gobernantes.

Puedes leer: Es inviable el rescate de Aeromar; estuvo mal administrada: AMLO

Recordó que como parte de la estrategia federal de exploración del litio , dijo, sobresale la disposición aprobada por López Obrador para que cualquier empresa privada que pretenda participar en la extracción del litio deberá asociarse a la morsa nacional Litio MX , con lo cual las cadenas de producción vinculadas, deberá tener como eje, la empresa pública.

La Jornada

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 25 / 11 / 2022

Somos Hidalgo

Choca vehículo y camión de carga en Tizayuca; 4 lesionados

Somos Hidalgo

Confía Juan Carlos Cacho en dar el golpe en el BBVA

Somos Hidalgo