Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Habrá lluvias este lunes en Hidalgo

Para este lunes, en Hidalgo se prevén lluvias por la tarde, además de altas temperaturas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en la entidad se registrarán chubascos.

Además, habrá temperaturas de hasta 30 grados centígrados.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector salud y de Protección Civil.

Finalmente, en la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, además de viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

Redacción web

También te puede interesar Buscan garantizar suministro de agua en Pachuca y zona metropolitana

El titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Juan Evel Chávez Trovamala, indicó que evalúan, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), proyectos para garantizar que la zona metropolitana de Pachuca cuente con el líquido por los próximos 30 a 50 años.

El funcionario indicó que han solicitado a las dependencias federales verificar la disponibilidad de agua en sus acuíferos alrededor de la zona metropolitana y, en cuanto se tenga claridad en esa información, lo darán a conocer.

Respecto a la posibilidad de utilizar agua de minas y los requerimientos que tendrá que cumplir la compañía Real del Monte para esta colaboración, detalló que deben invertir en la infraestructura requerida, que incluye plantas potabilizadoras.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Confirma SCJN interrupción legal del embarazo en Hidalgo – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Arremete AMLO contra periodistas

Somos Hidalgo

Implementarán operativos para detectar bares clandestinos en Actopan

Somos Hidalgo