Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Hidalgo presente en la Feria de la Lectura en Puerto Vallarta

Los escritores hidalguenses Areli Ricaño Tapia y Hugo Santiago Sánchez presentarán sus más recientes trabajos editoriales en la séptima edición de la Feria de la Lectura “Leer es crecer”, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Por invitación de la Fundación Cultural Mecenas del Libro que encabeza Osvaldo Juárez Ortega, este sábado 28 de enero la presentación de los autores tulenses será en la Plaza de Armas Ignacio L. Vallarta.

Te invitamos a leer: Sineád Martí participa en el primer “Tintero: Inspiración Hidalguense”

Hugo Santiago Sánchez presentará su nuevo libro “Xicuco, Signo de los Tiempos”, título con el que dará a conocer la historia, cultura y tradición del emblemático monte que se encuentra localizado en el ombligo del valle tolteca, en el municipio de Tezontepec de Aldama.  

“El libro ‘Xicuco, Signo de los tiempos’ fue publicado en julio pasado, con el respaldo del Gobierno Municipal de Tula de Allende, en el cual se muestra también la flora, fauna y el legado que ha dejado esta montaña que fue sagrada para la cultura tolteca, donde se dice que realizaba su penitencia Ce Ácatl Topiltzin Quetzalcóatl”.  

Se compartió que en la presentación el autor de “Leyendas y Mitos de Tula” y “Tula Eterna”, contará leyendas y los mitos que han caracterizado a este hito visual y geográfico del Valle del Mezquital, que sirvió de inspiración para la construcción de la cúpula de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.  

Puedes leer: Día Nacional del Pulque: realizarán jornada pulquera en Singuilucan y Tulancingo

Por su parte Areli Ricaño Tapia hará la presentación física y digital de su segunda novela “Todas mis noches”, libro que compila su conocimiento de las letras, en un estilo influenciado por autores como Gari Jennyngs, Virginia Woolf y Aldous Huxley.

Ricaño Tapia ha escrito diversos cuentos y ensayos, así como artículos y columnas para periódicos y revistas. En 2017 publicó su primera novela titulada “Demente”.

En 2018 y 2022 recibió apoyo a través del PACMyC para la creación de textos de la antología de cuentos Nuevas Letras Toltecas y al libro ilustrado e interactivo para niños Tepehuanis y los espíritus de la naturaleza, respectivamente. 

En 2020 ganó el primer lugar en el concurso de cuento Huhuecóyotl, en el que participó con “Los Girasoles”, el cual fue publicado en la antología digital Coyote Viejo en el mismo año, mientras que el 30 de mayo del año en curso, le fue entregado el Premio Gaviota Internacional por su trayectoria como escritora y periodista cultural.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Arrestan a mexicano buscado por tiroteo de Texas que dejó cinco hondureños muertos – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Triunfan hidalguenses en Vuelta Estado de México 2023

Somos Hidalgo

¡Son históricas! Tigres Femenil venció al América y sumaron su quinta estrella – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo