Hay anomalías en una bodega de indicios, afirmó Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Sin embargo no ahondó en la información, pues se encuentran en proceso de investigación y de integración de la carpeta correspondiente.
«Hay efectivamente un problema en una bodega de indicios, se ha iniciado la carpeta de investigación por los diversos elementos que deberían estar presentes en la bodega que no se encontraron en el momento de la entrega recepción», dijo Santiago Nieto.
Te recomendamos: Multihomicidios, relacionados con crimen organizado: Santiago Nieto
Además, destacó que se están desarrollando acciones, hablando del robo de hidrocarburos es de competencia Federal y el acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) es que cuando se tenga un caso de robo, por ejemplo vehículos donde se transporte huachicol, evidentemente van a estar desarrollando las acciones e integrando las carpetas correspondientes de investigación.
Recordó que esta semana fue una camioneta robada que fue reportada desde la Ciudad de México con mil 600 litros de hidrocarburo y se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), esa será la tendencia.
Puedes leer: Continúa investigación de PGJEH en ‘Estafa Siniestra’: Santiago Nieto
Y las autoridades locales tendrán posibilidad de generar acciones para combatir el robo de hidrocarburo, que es el delito más importante y que mayores repercusiones tiene en el estado.