El polideportivo Carlos Martínez Balmori lució un lleno a tope, tras dos años de pandemia de Covid-19, para la inauguración de la Garza de Plata.
El acto protocolario fue el marco para el comienzo de la etapa regional del certamen, que abrió desde principios de mes con su fase intramuros, con la presencia de 15 mil estudiantes.
De acuerdo con Armando Zunzunegui Escamilla, director de Deportes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la siguiente instancia se desarrollará en cuatro sedes: Pachuca, Tulancingo, Huejutla y Valle del Mezquital, que abarcarán las distintas zonas de la entidad, con actividad del 24 al 27 de octubre.
Los mejores en las siete disciplinas disponibles: ajedrez, atletismo, taekwondo, basquetbol, futbol soccer, futbol bardas y voleibol, avanzarán al estatal, que está programado del 31 de octubre al 7 de noviembre.
Asimismo, señaló que finalizarán con una emotiva clausura, en la que reconocerán a los campeones de cada deporte mencionado.
Asimismo, Zunzunegui indicó que este torneo multidisciplinario obedece también a un visoreo, en el que encauzarán todo el talento para el proceso rumbo a la Universiada Nacional 2023.
Alejandro Velázquez I Pachuca