Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Incendio en Los Mármoles afectó tres comunidades

El Gobierno de Hidalgo dio a conocer que derivado del incendio en el Parque Nacional Los Mármoles, en el municipio de Zimapán las comunidades afectadas fueron Camposanto del Oro, Pelillos y San Vicente.

Así lo dio a conocer en el reporte más reciente proporcionado por el Grupo Técnico Operativo conformado por Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Te recomendamos: Reportan incendio en el Parque Nacional Los Mármoles en Zimapán

Aunque el perímetro del incendio hasta el momento se encuentra en control, aún hay un punto activo del incidente en proceso; también se trabaja en la apertura de una nueva brecha de cuatro metros de ancho.

Se indicó que la afectación es hojarasca en su mayoría, por ello la presencia de humedad en el combustible que resulta en la cantidad de humo visible.

Puedes leer: Incendio en Parque Nacional Los Mármoles, permanece en proceso de control

Finalmente, se dio a conocer que en las labores de combate participan ocho brigadistas de Nicolás Flores, cuatro de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), nueve de Protección Civil de Zimapán, 11 de la Semarnath, dos elementos de Seguridad Pública municipal, de la Sedena, así como 30 voluntarios.

La coordinación se realiza entre la Semarnath, Conafor, Sedena y áreas de Protección Civil estatal y municipal de Zimapán.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cae menos agua en los fraccionamientos del sur de Pachuca – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 14 / 03 / 2023

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 11 / 04 / 2023

Somos Hidalgo