Con un presupuesto de 17 millones 995 mil 179.67 pesos inició la reconstrucción asfáltica de la carretera San Juan Tepa-Tecomatlán, la cual conecta los municipios de Francisco I. Madero y Ajacuba. Se anunció que SOPOTH incrementará presupuesto a 3 mil 900 millones de pesos para este 2023.
Durante el arranque de la obra de rehabilitación, Alejandro Sánchez García, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial estatal, informó que en esta vialidad se reconstruirán 22 mil 400 metros cuadrados, en un tramo de 3.2 km, y la cual impactará en 5 mil 932 habitantes de las localidades cercanas, pues se trata de uno de los principales accesos y se estima que estará lista el próximo 28 de febrero.
Puedes leer: En 100 días de gobierno se han invertido más de 38 mdp en mejoramiento de escuelas
Esta obra forma parte del paquete que anunció el gobernador Julio Menchaca Salazar, que con un presupuesto de 315 millones de pesos se ejecutarán antes de que termine este año, y están enfocado en regiones que demandan rehabilitación urgente.
Ricardo Olguín Pardo, alcalde de Francisco I. Madero, reconoció que el gobernador es un hombre de compromisos, pues gracias a la solicitud que los vecinos entregaron, y a que la alcaldía realizó el expediente técnico, es posible la obra que beneficiará a ganaderos, productores, y reducirá tiempos de traslado de al menos 30 minutos.
Alejandro Sánchez García, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial estatal, acudió acompañado por las y los vecinos a dar el banderazo en el arranque de la obra, que se integra al paquete de las acciones que en menos de 100 días de la presente administración, ya tiene resultados.
Te recomendamos: Agua potable y seguridad pública, las demandas de ayuntamientos metropolitanos
En su oportunidad el secretario destaco que para el próximo año la SOPOTH estima que podrá ejecutar un presupuesto de 3 mil 900 millones de pesos, el cual es realmente mayor al ejercido en 2021 que fue de 2 mil 100 millones de pesos.
El incremento que se espera es de 46.1 por ciento, es decir mil 800 millones de pesos con los que se pretenden rehabilitar carreteras, caminos rurales y vecinales, además de construir otras necesaria para la población en las regiones.