Juan Carlos Cacho, técnico de las Tuzas, negó que su equipo vaya a defender la ventaja de 2-1 al estadio BBVA, donde este lunes se jugará la final de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2022 de la Liga MX.
Aunque afirmó que el choque en el BBVA será complicado, dada la obligación del Monterrey de ganar, reconoció que saldrán a buscar el arco contrario y tratar de avanzar con autoridad, rumbo a las semifinales.
“Nosotros vamos a proponer y hacer un buen partido allá; tratar a jugar a favor de ella (la ventaja). Va a ganar el que lo planifique mucho mejor”, indico el estratega blanquiazul en rueda de prensa tras el partido en el estadio Hidalgo.
En ese sentido, destacó la garra de las Tuzas para no darse por vencidas y revertir el marcador en un momento anímico adverso, pues, antes del gol de Monterrey, habían dominado el partido.
“Contento por el trabajo que hicieron las jugadoras, en cada liguilla son partidos diferentes, en los que tenemos que hacer partidos perfectos. Las jugadoras demostraron que nunca bajaron los brazos; buscamos proponer, y ante la adversidad, remontar”, dijo.
Finalmente, sobre el estreno del VAR en la Liga MX Femenil, afirmó que es una herramienta necesaria, a la cual se irán adaptando entrenadores y jugadoras paulatinamente.
“Sí, es algo raro; es difícil adaptarse (…) Hablando del VAR, es justo para los dos equipos, puede ser a favor o en contra”, dijo.
Alejandro Velázquez I Pachuca
Te puede interesar: Toman Tuzas ligera ventaja sobre Rayadas
Las Tuzas salieron con ventaja (2-1) de la ida de los cuartos de final del Apertura 2022 de la Liga MX luego del penal de Jennifer Hermoso, frente al Monterrey, en el estadio Hidalgo.
A pesar de que las regias tomaron la iniciativa en los primeros minutos, fueron las locales quienes dominaron los primeros 45 minutos.