Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Juventud expone ante Congreso de Hidalgo deficiencias en el sector educativo

Diputadas y diputados que integraron el Primer Parlamento Juvenil de Hidalgo evidenciaron en la tribuna del Congreso de Hidalgo, las deficiencias y retos del sector educativo para garantizar su pleno desarrollo tales como la falta de infraestructura, becas o de programas para combatir problemas de adicciones, embarazo adolescente, violencia, así como los problemas de accesibilidad para personas con discapacidad, rezago de docentes de habla indígena, entre otros.

Durante el desarrollo del Congreso juvenil, los 30 jóvenes legisladores expusieron ante el pleno sus demandas sociales y solicitaron a las autoridades del Gobierno Estatal y Federal diseñar las políticas públicas y destinar los recursos necesarios para abatir contrarrestar las deficiencias del sector educativo.

Te recomendamos: Rinden protesta integrantes del Primer Congreso Juvenil Hidalgo 2023

María Fernanda García Luna, diputada juvenil en representación de las personas con discapacidad, hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública del Estado para garantizar la movilidad de las personas con discapacidad al interior de las instituciones educativas, contar con libros de texto que faciliten el aprendizaje del Sistema Braille y contar con tecnología para débiles visuales.

“Las escuelas están preparadas a admitirnos pese a no estar preparadas”, expuso en su participación la legisladora juvenil y aprovechó para hacer un llamado para que en materia de protección civil coloquen señalética en braille.

Otros de los asuntos abordados por el primer Parlamento Juvenil fue la creación de programas de prevención de adicciones, violencia de género, y discriminación, además de diseñar políticas para evitar la migración de estudiantes en ciencia y tecnología, garantizar el bienestar animal, así como destinar personal para detectar trastornos psicológicos.

Puedes leer: Congreso de Hidalgo: recibe Cuenta Pública 2022

Además, solicitaron generar campañas para la prevención del embarazo adolescentes, mayor número de becas y con reglas más accesibles, destinar recursos para instalaciones educativas en zonas indígenas y contratar profesores de lengua indígena.

Finalmente, destacó entre las iniciativas presentadas las propuestas de reformas para que la edad mínima para participar en cargos de elección popular para ayuntamientos sea de 18 años y que la Comisión de la Niñez, Juventud, el Deportes y la Familia sea presidida por el diputado más joven de la legislatura.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Breaking Bad vuelve a la pantalla – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

¿dónde y a qué hora ver el partido?

Somos Hidalgo

Dejaron el cadáver de un hombre en San Antonio Tula – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo