Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La corrupción es de personas no de instituciones: Julio Valera

La corrupción es de personas no de instituciones y en el caso de los alcaldes acusados de desvíos de recursos públicos y que están vinculados a proceso, estos son emanados de diversos partidos políticos, por lo que hasta que no se les demuestre su responsabilidad nos mantendremos solidarios, dijo Julio Valera Piedras.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó que los ediles están en la etapa de presentación de pruebas y se les tendrá que comprobar el delito, y hasta ese momento se tendrá una certeza en las imputaciones.

“Hay (ediles) de varios partidos. Y hay que dejar claro que nadie es culpable hasta que no se les demuestre”, advirtió el líder priista quien destacó que los señalamientos son para ediles emanados de partidos políticos diversos, como el PRI, Movimiento de Regeneración Nacional, Partido Encuentro Social, Nueva Alianza, Podemos, entre otros.

Puedes leer: Movimiento ‘Que siga López’ nombra a Canek Vázquez como su coordinador estatal

“Con mis presidentes solidaridad y hasta que no tengamos la sanción correspondiente y como sucedió con ediles emanados de partidos, pues se verá el impacto”, destacó.

Tras recordar que en 2024 se tendrá una elección municipal, Valera Piedras apuntó que cuando es por este tipo de demarcaciones el electorado se inclina por las personas, más que por partidos políticos.

Te puede interesar: Detienen a colaborador cercano a Billy Álvarez

De acuerdo con la lista de presidentes municipales relacionados con las investigaciones por peculado y uso indebido del ejercicio público, se encuentran los municipios de Acaxochitlán y Nopala emanados de Morena, Atotonilco El Grande emanado del Partido local Podemos; Huautla del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH); Huazalingo del PRI; Singuilucan de Nueva Alianza Hidalgo; Tlahuelilpan de Movimiento Ciudadano; Yahualica, Tepeji del Río y Zacualtipán del PRI. Además del edil de Calnali del Partido Encuentro Social Hidalgo.

Al preguntarle sobre si el PRI participará en la marcha del próximo 26 de febrero, como participó en la pasada manifestación de apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE), el líder priista indicó que aún están en la convocatoria abierta, y será en los siguientes días cuando su partido pueda pronunciarse sobre la posible participación, pero adelantó que estarán a favor de la permanencia y fortalecimiento del INE como árbitro electoral.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Maltrato animal aumenta 50% en Hidalgo, dice asociación civil – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

INE ocultó sondeo que favorece la reforma electoral

Somos Hidalgo

los hondureños eliminan a los Tuzos de la Concachampions

Somos Hidalgo