Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 10 / 04 / 2023

Licitarán más de 182 mdp en obras públicas para Hidalgo

-Se contemplan rehabilitaciones de caminos, pavimentaciones de calles de diversos municipios, rehabilitaciones y construcción de sistemas de agua potable en las comunidades

DESARROLLO URBANO

Alberto Quintana Codallos

En breve se presentarán las licitaciones del paquete de obras del 2023 por más de 182 millones de pesos para el estado de Hidalgo, informó el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García.

El funcionario estatal explicó que en el primer paquete con recursos económicos del reemplacamiento que se realiza por parte de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.

Alejandro Sánchez, comentó que son 38 obras las que se ejecutarán en las primeras licitaciones que se emitan por parte de la Secretaría de Infraestructura del estado.

Las obras que se contemplan son rehabilitaciones de caminos, pavimentaciones de calles de diversos municipios, rehabilitaciones y construcción de sistemas de agua potable en las comunidades.

“La instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar es atender con el presupuesto que se asigna en este año es ejecutar obras y acciones en los 84 municipios de la entidad”.

Sánchez García, puntualizó que con las presidencias municipales tienen una buena relación y respeto del trabajo que se hace de manera conjunta para superar los rezagos de infraestructura.

Lo único que se requiere de los ayuntamientos son acciones de logística para la construcción de obras, ya que las obras son del gobierno del estado y proyectos de este año.

Respecto a la construcción de la carretera federal de Pachuca-Huejutla la ejecuta directamente la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes

(SICT) del Gobierno Federal.

Recordó que la administración estatal apoyo con el pago de las afectaciones de los predios que se afectaron por la construcción del Real del Monte- Huasca para lo cual se destinó más de 60 millones de pesos. 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

¿Quién es Myriam Fares? artista que participó en la inauguración del Mundial

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 7 / 12 / 2022

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 2 / 01 / 2023

Somos Hidalgo