Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 10 / 05 / 2023

Pago puntual, por cada parcela

– Indica secretario de Agricultura y Desarrollo Rural que a la fecha los campesinos han reportado más de 100 mil hectáreas afectadas

LA META

Alberto Quintana Codallos

La sequía registrada en 2023 afecta la producción de diversos cultivos en Hidalgo, por lo cual se hace valer el Seguro Catastrófico que contrató el Gobierno Estatal para apoyar a los productores, informó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez.

Indicó que a la fecha los campesinos han reportado más de 100 mil hectáreas afectadas por la falta de agua, sequía y que las presas están bajas (en el nivel de almacenamiento).

“Actualmente técnicos de la Secretaría de Agricultura y personal de la Aseguradora revisan cada una de las parcelas que fueron reportadas con daños por los fenómenos meteorológicos, para corroborar así los daños en las distintas regiones del estado”.

González Pérez comentó que las aseguradoras cuando venden las pólizas exponen los beneficios para los campesinos y daños en los cultivos, pero cuando deben pagar rehúyen al contrato con varios argumentos.

“La petición que se hace a la empresa es que cubra los daños que tienen las parcelas, ya que por el Seguro Catastrófico el Gobierno del Estado paga más de 50 millones de pesos cada año”.

A la fecha, los cultivos afectados son maíz, frijol, café y cebada, en las zonas de la Huasteca, Sierra, Otomí- Tepehua y el Altiplano, de acuerdo con los reportes registrados por las autoridades estatales.

Napoleón González destacó que a la fecha se han indemnizado más de 25 mil hectáreas que son afectadas por daños climatológicos, por ello se hacen recorridos por varias zonas del estado.

“El reto de la actual Administración Estatal es defender y apoyar al campo hidalguense que estuvo abandonado por décadas por los anteriores gobiernos”.

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 20 / 12 / 2022

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 23 / 10 / 2022

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 19 / 10 / 2022

Somos Hidalgo