Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 18 / 04 / 2023

Estudiantes regresaron a aulas sin contratiempos

-Pese a registrarse varios congestionamientos viales, miles de alumnos de distintos niveles educativos retomaron sus clases en los respectivos planteles educativos

SALDO BLANCO

Milton Cortés Gutiérrez

Salvo algunas aglomeraciones vehiculares en calles de Pachuca, se reportó un regreso a clases en total calma, luego del periodo vacacional de Semana Santa.

De acuerdo a las instancias de vialidad, durante la mañana se establecieron acciones de supervisión en el perímetro de algunas de las escuelas de nivel básico que reanudaron actividades para evitar aglomeraciones en el perímetro de las instituciones educativas.

Pese a la presencia de uniformados, algunos padres de familia entorpecieron la vialidad por estacionarse en doble y hasta en triple fila para dejar a sus hijos en la puerta de las escuelas.

Las calles que registraron durante la mañana algunos embudos viales fueron Revolución, Vicente Segura y calles transversales en las que se ubican instituciones de educación con mayor número de matrícula de estudiantes.

En colonias del sur de la ciudad también se registraron por la mañana algunas aglomeraciones sin que se presentarán incidentes viales de consideración.

En colonias y fraccionamientos del sur de Pachuca también se reportaron por la mañana algunos congestionamientos viales sin afectaciones generales a las principales vías de comunicación.

Se advirtió que conforme transcurran los primeros días de retorno a las aulas, la actividad vial se normalizará durante los horarios de ingreso y egreso de los estudiantes a las escuelas.

Para evitar aglomeraciones y percances viales en arterias como Supervía Colosio, Felipe Ángeles, Avenida Juárez, ente otras, las autoridades encargadas de la vialidad exhortan a la población a salir con tiempo de los hogares y ser prudentes al conducir.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Plantean que haya licencias de conducir permanentes

Somos Hidalgo

Choca tráiler vs casa en Ixmiquilpan, hay un prensado

Somos Hidalgo

Intoxicación de alumnos en Hidalgo fue tendencia simulada en redes sociales: SSPC

Somos Hidalgo