Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 19 / 05 / 2023

Ya suman cuatro solicitudes para licencia, con la de Cabrera

CONTROVERSIA. La postura asumida por algunos regidores de oposición, generó el reproche de los asambleístas de Morena.

-Ahora fue la síndica del Cabildo quien solicitó permiso para separarse del cargo para el cual fue electa a nivel municipal

SAN SALVADOR

Hugo Cardón Martínez

Por cuarta ocasión, un integrante de la Asamblea Municipal de San Salvador solicitó licencia de manera temporal, esta vez, por parte de la síndica Aidé Cabrera Aldana; sin embargo, el permiso le fue negado, decisión que generó una serie de cuestionamientos e insultos entre los asambleístas.

Esta semana, la síndica Aidé Cabrera Aldana ingresó al seno del cabildo su petición de licencia temporal argumentando cuestiones personales, solicitud con la cual iniciaron los cuestionamientos entre los regidores de oposición y de Morena.   

Algunos regidores externaron su preocupación, pues la solicitud fue ingresada justamente cuando se tiene una carga de trabajo en el Ayuntamiento que debe atenderse y donde la figura de la síndica es elemental para dar salida a los pendientes, de ahí que consideraron necesario conocer el motivo de su ausencia para otorgar su licencia.

La postura asumida por algunos regidores de oposición, generó el reproche de los asambleístas de Morena, quienes consideraron como fuera de lugar cuestionar los motivos de la ausencia, pues no se hizo lo mismo con los regidores Minerva López Álvarez, Sabulón Lozano Hernández y Brenda Deysi Aguilar Martínez cuando solicitaron permisos para ausentarse de sus funciones.

La discusión empezó a subir de tono hasta llegar a los insultos y palabras altisonantes entre los integrantes de la asamblea, quienes se reclamaban mutuamente y se echaban en cara las acciones que han realizado con la intención de obstaculizarse.  

Tras varios minutos de discusión, se sometió a votación la licencia; sin embargo, seis asambleístas votaron en contra, cuatro a favor y una abstención, por lo que se le negó la licencia a la síndica, tal como lo solicitaba.

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se dice… que los hermanos Charrez, Aurelio Marín y alcaldía de Pachuca

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 16 / 03 / 2023

Somos Hidalgo

Bibliotecas del Altiplano deben ser alternativas innovadoras para infancias y adolescencias – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo