Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 20 / 04 / 2023

SELLOS

Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, ayer arrancó la Primera Reunión Regional con titulares de los sistemas municipales de la Región 1 para escuchar y conocer las necesidades del Sistema que cada quien encabeza, pero sobre todo, para hallar en conjunto las soluciones que permitan atender con eficacia y eficiencia a los grupos prioritarios de las 12 regiones del estado.

Resaltar que la mayoría de las presidentas presentes dijeron que es la primera vez que se realiza un acercamiento así.

HOY

Ante la advertencia del estallamiento de huelga pactado para el próximo 16 de mayo en el ayuntamiento por parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca de Soto (SUTSMPS) el presidente municipal convocó al dirigente Percy Espinoza Bustamante a iniciar el diálogo conciliatorio a las 10 horas, de este miércoles en la Casa Rule.

Por medio de un mensaje difundido por medio de sus redes sociales, el alcalde subrayó que el líder sindicalista ha desatendido en cuatro ocasiones el llamado para abordar las peticiones que integran su pliego petitorio, el cual ya ha sido entregado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo.

«Me he enterado de las necesidades de su pliego petitorio, la oficina del presidente siempre ha estado abierta para el diálogo y construir una gran ciudad; al líder sindical se le ha invitado para atender su pliego petitorio por medio de oficios entregados a su oficina con fecha de primero y 14 de marzo, otro con fecha de tres de abril y uno más del 18 de abril».

Sostuvo que como lo evidenció al presentar los oficios, no han tenido suerte para sentarse a establecer el diálogo con el líder de los trabajadores adheridos al sindicato.

«Quiero pedirle de favor al líder sindical, Percy Espinoza que con gusto el día de mañana (miércoles) a las 10: 00 de la mañana lo espero para construir y dialogar en temas importantes para todas las familias pachuqueñas».

Concluyó afirmando que las oficinas del ayuntamiento siempre estarán abiertas al diálogo donde la principal intención es construir la gran ciudad que todos merecen.

Aunque el dirigente suele mantenerse activo en sus redes sociales, hasta el cierre de la presente edición no había emitido mensaje al respecto.

ABONAR

Y otra cita, pero a las 11 horas, y que busca sumar a la cultura de la prevención ante cualquier emergencia, por ser trascendental pues deriva directamente en salvaguardar vidas, es el Simulacro Nacional, con el cual autoridades de los tres niveles de gobierno esperan que la ciudadanía genere conciencia sobre la realización de estos eventos.

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Participa Julio Menchaca en reunión con Adán Augusto López Hernández – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Desaparece Tracto camión en el Tejocotal – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

DIF Tulancingo entregó sillas de ruedas a población vulnerable – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo