Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 23 / 04 / 2023

Refuerzan compromiso con la salud de población de Hidalgo

-Tienen como objetivo fomentar el acceso a la atención sanitaria de calidad en todas las regiones del estado, especialmente en la población más vulnerable.

IMSS

Staff Crónica Hidalgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo tiene el compromiso con la derechohabiencia de brindar servicios enfocados a preservar la salud en sus diferentes aspectos; en ese sentido invita a la ciudadanía a tomar acciones en beneficio de su salud.

“La salud ​ es un estado de equilibrio y bienestar a nivel físico, mental y social, no solo cuando hay una ausencia de enfermedades o afecciones; es importante tomar acciones si se considera que algo no funciona o se siente bien en cualquiera de los aspectos ya mencionados”, refirió Rocío Del Valle Campos, coordinadora de Salud Pública del IMSS en Hidalgo

Asimismo, el IMSS en Hidalgo tiene como objetivo fomentar el acceso a la atención sanitaria de calidad en todas las regiones del estado, especialmente en la población más vulnerable.

Del Valle Campos detalló que, el IMSS en la entidad ha implementado estrategias enfocadas a distintas áreas de la salud como las Consultas de Medicina General, Planificación familiar y consejería, Vigilancia de la nutrición, Unidad de Cuidados Especiales Neonatales, Psicología, Trabajo social, CHKT en línea y PrevenIMSS.

Así como, Atención a la salud mental y las instalaciones de los Centros de Seguridad Social, en los que puedes realizar actividades deportivas y recreativas.

Por lo cual, la coordinadora señaló que, el Instituto sigue trabajando en nuevas y mejores estrategias que contribuyan al cuidado de la salud e invita a la comunidad a participar en ellas acudiendo a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para hacer uso de estos servicios.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Frío y tráfico vial por el regreso a clases en Hidalgo – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Flamazo en vivienda de Pachuca – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 6 / 01 / 2023

Somos Hidalgo