Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 28 / 05 / 2023

-Toma protesta Comité de Planeación para el Desarrollo Regional, en Ixmiquilpan

SECRETARÍA DE GOBIERNO

Staff Crónica Hidalgo

Que las autoridades permanezcan cercanas a la ciudadanía, pero sobre todo que mantengan una política de mejora constante, es uno de los compromisos que el gobierno de la transformación ha implementado en el estado, así quedó de manifiesto durante la instalación y toma de protesta del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional en la región de Ixmiquilpan.

Por instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, hizo un llamado a la población del Valle del Mezquital para aportar críticas y señalamientos constructivos dirigidos a los servidores públicos, con el objetivo de mejorar su desempeño y asegurar el cumplimiento de sus responsabilidades.

Olivares Reyna enfatizó que en el gobierno actual se ha implementado la rendición de cuentas, visitando diferentes regiones, municipios y colonias, con el propósito de que los representantes de los tres niveles de gobierno informen sobre las acciones realizadas en beneficio de la población, permitiendo así que la ciudadanía evalúe y verifique dichos logros.

«Nos comprometemos a hablar siempre con la verdad y de frente, buscando generar una unión fraternal entre el gobierno estatal y la población. Ustedes son el vínculo principal y la columna vertebral para lograr un funcionamiento más eficiente de las instituciones», expresó el funcionario.

Durante el evento, diversas personas de la Región VII de Ixmiquilpan plantearon sus preocupaciones y necesidades a las autoridades presentes, por ejemplo Leticia Cornejo Cabañas, de la comunidad El Oro, destacó la problemática existente en su comunidad y otras comunidades cercanas, como la falta de drenaje y agua potable. 

Mencionó que el pozo existente no es suficiente para abastecer a seis comunidades, y la escasez de agua afecta a más de 13 mil habitantes, por ello solicitó el apoyo de las autoridades para realizar un cambio de tubería que solucionaría esta situación.

Por otro lado, Estela Huerta Martin, de la comunidad La Huerta Capula, solicitó la construcción de un techado para la escuela primaria Ignacio Zaragoza, con el objetivo de brindar un espacio adecuado para que los niños realicen actividades deportivas y recreativas sin estar expuestos al sol.

Además, mencionó la necesidad de abordar el problema del agua potable en su localidad, ya que el suministro está contaminado con metales pesados, de ahí su preocupación por el incremento en los casos de padecimientos relacionados a este tema.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Disidente pondrá a rockear a Pachuca el próximo fin

Somos Hidalgo

Sufre infarto César Duarte, exgobernador de Chihuahua – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Síndrome de la Persona Rígida: ¿cómo se manifiesta la rara enfermedad de Celine Dion? – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo