Aunque Tesla no tendrá su planta de producción en Hidalgo, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, Juan Manuel Batres Campos, celebró el anuncio de esta nueva inversión para México pues no era una disputa con Nuevo León.
Durante su conferencia matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó que la planta quedará instalada en la entidad del norte comprometiéndose, entre otras cuestiones, a utilizar agua tratada para el proceso de producción de vehículos.
Al respecto, el presidente de los confederados dijo que esto no representa un golpe para Hidalgo y, por el contrario, se deben celebrar todas las nuevas inversiones que lleguen al país ya que generan nuevos empleos.
Te recomendamos: Tesla en México: AMLO confirma llegada de empresa a Monterrey
“El que llegue una empresa, no nada más a Hidalgo sino a México, es muy importante y debemos de abrazarlo, no debemos verlo como un tema de discordia con otros estados” apuntó.
Descartó que el resultado de la sede que tendrá la próxima planta de Tesla en México sea producto de una falta de propuesta del gobierno hidalguense para atraerla ya que dependía de las decisiones del inversionista y el Gobierno Federal, por lo que insistió en reconocer la futura inversión como un logro para el país, “abrazamos esta inversión con mucho entusiasmo” insistió.
Puedes leer: ¡No todo está perdido con Tesla! dice el gobernador Julio Menchaca
Además, confió en la llegada de nuevas inversiones a territorio hidalguense debido a la oferta logística con la que se cuenta, los parques industriales, la cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) así como la capacidad de proveeduría que se puede ofrecer, “se deja la puerta abierta para proyectos futuros, no solo Tesla… debemos de dejar atrás el tema de la disputa” comentó Batres Campos.
De acuerdo con lo informado por el presidente de México, los detalles sobre la construcción de la planta se darán a conocer el 1 de marzo durante el Investor Day de Tesla en Texas.