
Después de 10 meses, 22 familias de la manzana de La Joya, en el barrio Progreso, en Ixmiquilpan, lograron obtener la conexión del servicio de agua potable, debido a que vecinos de la colonia Vista Hermosa y de dos regidoras se oponían a que estas personas obtuvieran ese beneficio.
De acuerdo con varios documentos y solicitudes desde enero de este año, se autorizó que estas familias obtendrían el servicio de agua potable; sin embargo, por diferencias de algunos pobladores de Vista Hermosa, no se había podido concretar.
Cada que se presentaba el personal del organismo operador de agua, los de Vista Hermosa se presentaban para impedir los trabajos. Por este motivo, se fue postergando la conexión y fue hasta esta semana que finalmente lograron el beneficio.
Los pobladores responsabilizaron a la regidora, Mayra Catalina Guerrero Olguín, de la fracción de Morena, quien es vecina de esta área, por ser una de las principales opositoras a que estas 22 familias contaran con su servicio de agua potable.
Incluso, fue quien promovió que más personas se opusieran a que se les brindara este beneficio a pesar que las autoridades municipales y del propio organismo, ya lo habían autorizado.
Antonio Reyes | Ixmiquilpan