Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Los acuerdos para la Zona Metropolitana del Valle de México

El pasado viernes, como relaté en mi anterior columna, tuve la oportunidad de asistir a la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México. La reunión estuvo nutrida y llena de propuestas valiosas para Tizayuca.

Se le dio seguimiento a los objetivos para alcanzar el bienestar integral de toda la población que habitamos en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). En aras de continuar con la integración económica regional, uno de los acuerdos más importantes ha sido la creación de un Corredor Logístico-Industrial para impulsar el desarrollo económico, tomando en cuenta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) como epicentro. Por supuesto, se exploraron los basamentos para crear mecanismos de financiamiento que logren el crecimiento de la zona. Entre otros, la afortunada integración de 13 municipios más de Hidalgo a la ZMVM, propuesta lanzada por nuestro gobernador Julio Menchaca. Y entre los temas estratégicos de sustentabilidad también fueron tomados en cuenta la creación de estrategias para mejorar la calidad del agua y el aire. Para lograr trascender las administraciones y delimitar responsabilidades también se aprobó el reglamento interno para definir las actividades de cada estado para el desarrollo metropolitano.

Te recomendamos: La Zona Metropolitana del Valle de México

Se agradece también la consideración de la jefa de gobierno de la Ciudad de México a la población de la ZMVM, en especial a la hidalguense, por haber tomado en cuenta que el proyecto del Tren Suburbano (que inicialmente iría solo de Buenavista a AIFA) se extienda hacia Pachuca para traer consigo beneficios en términos de movilidad e incluso diversificar las opciones actuales para lograr cargas vehiculares menores sobre la carretera México-Pachuca. Esta ruta cruzaría tentativamente por Tizayuca y en cualquiera de las modalidades que se consolide traerá beneficios para continuar avanzando en la conectividad y modernización de nuestro municipio, que tiene ya una historia de larga data al respecto por su favorecida localización y las conexiones de distintos tipos con las que ha contado en las diversas etapas históricas.

Puedes leer: Pensar, aprender y actuar globalmente para incidir localmente

Dicho con anterioridad con la confianza en estos espacios tan fructíferos, por supuesto que las autoridades presentes tomaron en cuenta el interés colectivo y el beneficio de la ciudadanía tizayuquense. Agradezco una vez más la invitación realizada por nuestro gobernador, Julio Menchaca, y el interés puesto para cuidar a la ciudadanía de Tizayuca.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Muere ministro del Interior de Ucrania en accidente de helicóptero – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Dictan 5 años de prisión al actor Pablo Lyle

Somos Hidalgo

Vuelca automóvil en la Tula

Somos Hidalgo