Este jueves concluyen los 25 murales que conforman el proyecto de intervención y mejora urbanística del callejón Méndez Morato, el cual incluye 43 escalinatas que conectan al centro de la ciudad con la parte alta del cerro del Tezontle, informó la titular de la Dirección de Turismo, Yolanda Vera Melo.
Detalló que esta intervención, denominada Rescatando el Barrio, surgió a iniciativa de los 25 artistas que integran el colectivo Muralistas de Tulancingo (Mutu), quienes se dedicaron a conseguir patrocinadores, mientras que el gobierno de Tulancingo aportó 50 mil pesos, aunado a la colocación de 10 luminarias y el revestimiento de las escaleras, incluso prevén la colocación de algunas bancas.
Vera Melo comentó que el lunes visitaron el lugar para investigar el origen del nombre del callejón. “El día que hagamos la inauguración, queremos entregar un reconocimiento a la familia Méndez Morato y develar una placa”.
Indicó que mantienen pláticas con los vecinos para saber si existen leyendas propias de este espacio, también conocido como Las Escaleritas, el cual se ubica a un lado del acceso al llamado Tulantianguis.
Aunque todavía no tienen fecha para la inauguración, adelantó que será un evento muy “vistoso”, al que invitarán a academias, escuelas y representantes de los distintos sectores.
Prevén que el próximo año, durante la temporada de Día de Muertos, realicen ahí la narración de leyendas.
María Antonieta Islas I Tulancingo