Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Marcha América rumbo a CF tras ganar el clásico joven

El América tiene pie y medio en los cuartos de final del Clausura 2023 tras reafirmar su dominio sobre el Cruz Azul, con un 3-1 en el Estadio Azteca, dentro de la edición 189 del Clásico Joven. 

Con este resultado, las Águilas llegaron a 30 unidades, en el subliderato de la general, mientras que la Máquina quedó en la octava posición, con 21 puntos. 

Uriel Antuna aprovechó un error de Álvaro Fidalgo, que no controló la pelota en su propia área y la dejó a merced del extremo celeste, quien mandó guardar el balón para el 1-0 del Cruz Azul en este Clásico Joven, apenas al minuto 11.  

Tras la anotación, ambos la Máquina y las Águilas crearon peligro, pero carecían de contundencia frente a los arcos de Luis Malagón y José de Jesús Corona. 

Hasta el 41’, los esfuerzos del América tuvieron recompensa, cuando Alejandro Zendejas tomó la esférica en el medio círculo y probó con un tiro raso, anidándolo a la base del poste izquierdo de Chuy. 

Las cosas se complicaron para el Cruz Azul cuando antes de que finalizara la primera mitad se quedaron con un jugador menos en este Clásico Joven, por la expulsión de Michael Estrada. 

Apenas comenzaba el complemento, cuando Alejandro Zendejas recibió y controló el balón en el área celeste, definiendo a quemarropa frente a Jesús Corona, al 46’, para el 2-1 del América.  

En tanto, Henry Martin se lució con una recepción dirigida, a pase de Diego Valdés, y mandó un potente tiro que llegó al fondo de las redes para el 3-1 final en este Clásico Joven; no obstante, el atacante se llevó un fuerte golpe con Corona, por el cual fue relevado posteriormente. 

El América tuvo un par de oportunidades para ganar por un marcador más abultado; no obstante, Jesús Corona estuvo atento para evitar la caída de su arco. 

Todavía Valdés buscó la cuarta anotación para el América en el Clásico Joven, ya en tiempo agregado, con un disparo lejano, que se estrelló en el metal izquierdo de Chuy.

 

Redacción Web 

 

Te puede interesar: A Juan Escobar todavía le duele el 7-0

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

“El artista siempre encuentra lo necesario para coexistir”

Somos Hidalgo

Convivieron con jugadores – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Rinden homenaje póstumo al general José Silvestre Urzúa, Coordinador de la Guardia Nacional de Zacatecas – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo