Tanto el servicio como la comida que se sirve son esenciales para que esa fecha especial se convierta en toda una experiencia en la que tus invitados puedan disfrutar de la forma amena y agradable de una suculenta gastronomía mientras interactúan entre sí, compartiendo y disfrutando el motivo de la celebración, y se vayan con buen sabor de boca.
Lo anterior lo logra un apasionado en la cocina como Nahim Martínez Kuri, propietario de Sensetto, salón de eventos, quien no solo se ocupa de que tengas un menú exclusivo en tu fiesta, sino que también cuentes con todo lo necesario para que supere tus expectativas.
Tuvimos una charla interesante con el chef Martínez Kuri, para platicarnos a detalle lo que ofrece esta nueva propuesta de salón de eventos y que está causando sensación en la capital del estado. Te la compartimos a continuación.
¿Cómo inició tu gusto por la cocina?
NMK: Mi gusto por la cocina viene de mi familia, desde mis abuelos. Desde muy pequeño soy muy pegado a mi mamá, cocinando para fiestas o comidas especiales. Me daba curiosidad cómo hacía sus guisos y los ingredientes que utilizaba. Mi papá es muy creativo y siempre sugería a mi mamá cómo innovar las recetas.
La familia de mi mamá es de ascendencia libanesa, la comida siempre fue un ritual. Nos reuníamos toda la familia los lunes, era un momento sagrado que aprovechábamos para platicar de nuestro día, de nuestros problemas, de lo que estaba pasando en nuestro alrededor, por eso nació un arraigo muy importante a la comida.
¿Qué experiencias te ha dejado la cocina?
A pesar de que es una carrera muy demandante, la gastronomía es muy gratificante en el hecho de atender a las personas. Además, puedes desarrollar mucho tu creatividad en el montaje y decoración de platillos.
Son muchas horas de trabajo, pero vale la pena cuando empezamos a escuchar las opiniones de la gente de la decoración, la comida, el servicio, etc. Son ellos los que nos ayudan a crecer.
¿Hacia qué giro de la cocina te especializas?
Lo que más me gusta es la comida mexicana clásica, aunque me gusta meterle toques innovadores. La libanesa también me encanta, aunque sea muy laboriosa, pero darla a conocer a la gente y sorprender a los comensales es una sensación única. También me gusta un poco la asiática.
¿Cómo catalogas a la comida mexicana?
Está dentro de las gastronomías más importantes a nivel mundial. Por ser milenaria y porque tenemos un clima muy privilegiado que ayuda a que tengamos ingredientes frescos la gran parte del año.
Hay muchos ingredientes originarios de México que, sin ellos, muchas gastronomías de gran reconocimiento no serían igual sin los productos mexicanos, ejemplo de ellos es la italiana, que utiliza mucho el jitomate para sus conocidas salsas, los chiles también son ejemplo claro.
¿Cómo nació el concepto de fusionar un salón de eventos con la cocina de autor?
Fue con el objetivo de hacer algo diferente a lo que estamos acostumbrados en Hidalgo. Hacemos diferencia en los banquetes de cada evento, así sea un desayuno ejecutivo que no tenga los clásico chilaquiles o enchiladas, sino darle el toque personal, darles algo completamente diferente y aplicar mis conocimientos para que vean algo peculiar.
Además de atender todo tipo de eventos, como primeras comuniones, XV años, bodas, cumpleaños, fiestas infantiles, contamos con equipo de audio y video para reuniones empresariales y pronto iniciaremos el servicio de catering fuera del salón.
¿Cómo hacer que cada evento sea una experiencia diferente?
Nos esforzamos para que en cada evento sea una experiencia irrepetible. Si acudes a una o varias fiestas de amigos o familiares, que la decoración sea diferente, el menú no sea parecido, sino que sea personalizado. Sensetto para mí es el proyecto de mi vida, estuvimos trabajando durante tres años, iniciamos desde los cimientos, el verlo crecer y nutrirlo de buenas experiencias de buen personal, colaboradores y que se convierta en un referente en la ciudad, por su excelencia en el servicio y generando experiencias memorables, nos motiva e inspira para realizar eventos muy especiales.
También te puede interesar: First Class 166