“No puedo entender con cuánto cinismo, tanto los responsables de la muerte de mi hija como su abogado se dirigen al tribunal y busca evadir su culpabilidad, aún y cuando le quitaron la vida de manera cruel y despiadada. Los responsables son un peligro para nuestras hijas y nietas, y para la sociedad”, declaró la señora Matilde, madre de Lorena, una joven de 21 años de edad que fue víctima de feminicidio en octubre de 2019.
Ante el tribunal de enjuiciamiento de los Juzgados Penales de Pachuca, la víctima indirecta que ha vivido todo el juicio y que tiene cuatro meses ya, pero que durante los últimos tres años ha enfrentado el proceso por el asesinato de su hija a manos de Keven Sánchez y Diana Alberto, pidió que no sólo que se les castigue con la cárcel, sino que no exista posibilidad de reducción de la condena que se les imponga.
Lorena era una joven pachuqueña, y quien fue vista con vida saliendo del bar Prime el 27 de octubre y que fue hallada muerta tres días después con el cuerpo mutilado en la localidad de Huitzila, Tizayuca.
Durante los alegatos de clausura de este caso 23/2021 J.O. el Ministerio Público y la asesora de las víctimas, destacaron que con base en testimoniales, videos de cámaras de seguridad y demás testimoniales, Lorena estaba en el bar la noche de ese domingo 26 de octubre en compañía de su amiga, pero se sumaron Diana y Keven para compartir la velada. Horas más tarde (ya del 27 de octubre) fue vista salir de la mano de Diana y eran seguidas por Keven.
Afuera del bar, otro testigo confirmó que salieron juntos y cámaras de seguridad revelaron que abordó el auto de la pareja (Diana y Keven). El arco de seguridad estatal refiere las placas y que la señal del celular perdió contacto cuando circulaba sobre la carrera México – Pachuca.
Las tres personas arribaron a la vivienda ubicada en Impresores No. 40, colonia Nuevo Pedregal, municipio de Tizayuca, y de ese lugar salió Keven cerca de las cinco de la mañana con un bulto, que subió al auto y regresó posteriormente.
El cuerpo de Lorena fue descubierto al menos tres días después en estado de descomposición en la localidad de Huitzila, en octubre de 2019, y el 8 de noviembre fueron detenidos los presuntos imputados.
Sin embargo, las diversas etapas han llevado a que este caso iniciará en agosto el juicio, el cual se ha extendido hasta este diciembre, por la demora de la defensa que busca demostrar que sus defendidos son inocentes.
Entre los peritajes realizados, se destacan que el cuerpo fue hallado con las piernas mutiladas, escoriaciones y quemaduras, además de que la joven fue violada con un objeto de manera sumamente cruel. Y se estableció que hubo lesiones que se hicieron cuando ella estaba con vida y después de morir, por lo que incluso las víctimas indirectas destacaron la saña con la que mataron a la joven.