Los Tuzos del Pachuca sumaron su segunda derrota consecutiva en casa, luego de caer 2-1 frente a Rayados, a unos días de encarar la vuelta de los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones.
El Pachuca comenzó con una tónica diferente al del resto del trámite del compromiso, pues los Tuzos hicieron un gol de vestidor, gracias a un disparo de Marino Hinestroza, quien sorprendió al arquero regiomontano desde fuera del área y puso el primero en el marcador.
Sin embargo, el gusto duró poco para los locales, pues poco más de 15 minutos más tarde, el tabasqueño Jesús Gallardo calcó el disparo de Hinestroza, pues con un derechazo coló el esférico en la red lateral del marco de Ustari, quien no pudo detener el balón a pesar de su estirada.
El encuentro continuó con un ritmo interesante, en el que ambas escuadras lucieron un juego ofensivo, en busca de quitar la igualdad en el tanteador; sin embargo, nadie encontró la forma de vencer las cabañas rivales.
Fue hasta la segunda mitad, nuevamente dentro de los primeros minutos, que se rompió la paridad en el tanteador, pues Jordi Cortizo sacó un balazo de su pierna derecha, que cimbró las redes de la portería norte del estadio Hidalgo, y que puso al lider general por encima en el tanteador.
Con el golpe rayado, los Tuzos no se quedaron con los brazos cruzados, y pronto Almada quiso revolucionar la ofensiva, pero fue Luis Chávez el que tuvo mayor injerencia en la ofensiva, pues con un par de tiros de castigo puso el esférico cerca del marco rival, pero sin incomodar a Esteban Andrada.
Los hidalguenses no pudieron descifrar el cerrojo, y ahora será el Motagua hondureño el que reciba el castigo de los campeones del futbol mexicano, el próximo jueves.