Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

PIB avanza 1% en el primer trimestre: Inegi

PIB avanza 1% en el primer trimestre: Inegi; y con esto el organismo autónomo consideró que sólo fue un ligero ajuste a la baja.

El Instituto Nacional de Estadística (Inegi) informó que de octubre a diciembre del año pasado la economía mexicana creció poco.

PIB avanza 1% en el primer trimestre: Inegi

También explicó que en su variación anual, el Producto Interno Bruto (PIB) del país avanzó 3.7 por ciento frente a enero-marzo del 2022, dato que fue corregido a 0.1 punto porcentual.

Te puede interesar: Venta de Banamex pagará impuestos advierte AMLO

El Inegi confirmó que la economía mexicana sumó seis trimestres consecutivos de crecimiento.

Y dio ejemplos: En diciembre creció 3.1 por ciento, dato que fue precedido por el avance de 0.9 por ciento de julio-septiembre y abril-junio, respectivamente.

El ajuste trimestral del PIB se explicó por la corrección de 0.4 puntos porcentuales hacia arriba en la contracción observada en las actividades primarias, por lo que el descenso sólo fue de 2.8 por ciento.

Comercios, industria y servicios avanzaron

La industria avanzó 0.6 por ciento en el primer trimestre frente al periodo anterior y no 0.7 por ciento como se estimó en la publicación de abril pasado.

El comercio y servicios, que aportan dos terceras partes de la economía mexicanas, avanzaron 1.5 por ciento frente a octubre-diciembre, por lo que fueron el principal motor de crecimiento económico en el lapso de referencia.

Te puede interesar: AMLO confirma demanda por daño moral contra abogado de García Luna

La corrección del dato anual se explicó por ajustes en todas las actividades económicas. La agricultura y ganadería avanzaron 2.9 por ciento y no 3.1 por ciento como se estimó anteriormente.

El Inegi indicó que la actividad industrial avanzó 2.4 por ciento, lo que significó un ligero ajuste de 0.2 puntos a la baja.

Las actividades terciarias, que impulsaron el crecimiento del PIB, observaron un aumento de 4.2 por ciento y no de 4.3 por ciento como se estimó.

AL

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Llega robo de gas a 7 tomas diarias

Somos Hidalgo

CEMEX impulsa el concreto ‘Vertua’

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 23 / 10 / 2022

Somos Hidalgo