En su visita a Guerrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que de conservadores recibe críticas y burlas por el vestuario que usa durante sus giras, tras lo que exclamó: “pobrecitos”.
Al visitar la entidad para supervisar un camino rural en Olinalá, Guerrero, recibió de un ciudadano un sombrero como regalo.
En el templete, el Mandatario recibió el presente que lucía de gran tamaño y señaló que por usarlos era motivo de mofa.
“¿Saben una cosa? Los pobrecitos conservadores, de veras que pobrecitos. Hay una canción de Facundo Cabral que decía: ‘pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo’”, expuso.
Se colocó el amplio sombrero y desestimó las críticas expuestas en diversas ocasiones en redes sociales.
En las giras son muchísimas más las cosas agradables que los malos momentos. Miren la eléctrica alegría de los trillizos Eliot, Elvis y Elton de 28 años, de Ometepec, en La Montaña de Guerrero. pic.twitter.com/LlJjHYUdEp
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 23, 2022
“Cada vez que me pongo esto (sombrero) sale una foto que creen que me ofenden, porque en las tradiciones, en las costumbres de nuestro pueblo, es esto, las coronas y los collares”, expuso.
“Y esto no es nada, hay veces que estoy así (…) esto es México, el México profundo. Voy a la Huasteca, la Huasteca hidalguense, potosina, veracruzana, y ahí es una corona, arriba otra, otra, otra, otra, estoy así”, dijo al dimensionar la cantidad de atuendos que porta como regalos en sus giras.
“Entonces sacan fotos y se burlan, no me importa, pobrecitos, no saben”, señaló.
Iris Mabel Velázquez Oronzor I Agencia Reforma
Te puede interesar: Tengan vergüenza, lanza Obrador a fiscales cuestionados
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Fiscales transexenales en los estados deberían tener un poco de vergüenza, dignidad y renunciar si no han tenido buenos resultados o si han incurrido en algún delito.
“Nosotros no vamos a plantear una reforma (sobre la temporalidad de los Fiscales), yo creo que esto lo tienen que resolver las mismas autoridades locales y tener un poco de vergüenza. Porque si ya llevan seis años y no hay buenos resultados, pues hay que tener dignidad y decir ahí está mi renuncia, ya me voy.