Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Por primera vez, recursos se destinarán a municipios

Los recursos que recaude la Secretaría de Hacienda de Hidalgo como parte del programa de Reemplacamiento 2023, serán destinados por primera vez para la ejecución de obra pública en los 84 municipios, según lo informó el Poder Ejecutivo mediante sus redes sociales.

Hasta el corte del 30 de abril, el programa “Dale marcha a la transformación”, Reemplacamiento 2023, acumulaba un total de 537 millones de pesos, que corresponden a 286 mil vehículos que ya se encuentran al corriente, cifras que incluyen a los vehículos particulares y del transporte público.

Estos recursos incluyen también otros procedimientos de control vehicular como es cambio de propietario, incorporación al estado, baja administrativa, procedimiento de placas de autos antiguos, entre otros.

Te recomendamos: Reemplacamiento Hidalgo: Recauda Hacienda 537 mdp

El programa arrancó el pasado 16 de enero y concluirá el próximo 30 de junio, y tiene una meta de 422 mil vehículos, es decir que tomando en cuenta la cifra de unidades vehiculares contabilizadas al 30 de abril, están a 136 mil vehículos de cumplir con lo considerado.

Para cumplir con esta obligación, el Gobierno Estatal puso a disposición el pago en línea a través del portal https://portaltributario.hidalgo.gob.mx/, desde donde pueden efectuar su depósito y posteriormente acudir a las oficinas fijas de Hidalgo Pagos o el Macrocentro en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Puedes leer: Reemplacamiento 2023: En enero se han otorgado más de 102 mil nuevas placas

Los costos de las nuevas placas van desde los 904 pesos para automóviles con placas para personas con discapacidad, 1 mil 540 para transporte público, 1 mil 193 para motocicletas y remolques y 1 mil 386 para automóvil particular.

Entre los beneficios del programa es un seguro de responsabilidad civil de daños a terceros por hasta 150 mil pesos, 10 por ciento de descuento al pagar el recibido del agua, y el 10 por ciento de descuento en el pago de la licencia de conducir.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Capacita Finanzas a más de 4 mil servidores en información contable

Somos Hidalgo

Alcaldías venden árboles para Navidad – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Encuentran a estadunidenses en Tamaulipas; dos fallecidos

Somos Hidalgo