PACHUCA DE SOTO, 06 OCT /NEWS HIDALGO/.- La ola de violencia en la región de Tizayuca generada por las extorsiones del crimen organizado en agravio de transportistas y las pugnas de poder y conflicto por las rutas entre ellos, agudiza la situación de violencia en esta región del estado y de la zonas de Tulancingo, Tula e Ixmiquilpan.
El fin de semana el líder de la Unión de Taxistas de Tizayuca, fue asesinado a balazos en la colonia El Pedregal por desconocidos.
La víctima identificada como C.G.A, era sobrino de un conocido empresario de refaccionarias en este municipio y quién se dice, mantenía ciertas diferencias con otras organizaciones de taxistas en la zona.
Autoridades de procuración de justicia que tomaron conocimiento del hecho, ya investigan el móvil del posible crimen que también podría tener relación con las bandas delictivas que operan en la región y que cobran derechos de piso mediante extorsiones a los prestadores de servicio público de pasajeros. Autoridades no han podido resolver el grave problema a pesar de que tienen bien identificada la raíz del problema.
A la fecha, en lo que va del año y de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, van 19 los ejecutados en la región de Tizayuca con el de ayer, cifra que sin duda preocupa a todos menos a las instancias correspondientes.