La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registró en Pachuca una de las gaseras que venden por debajo del precio tope establecido.
Ricardo Sheffield, director de la Profeco, indicó en la conferencia de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador que G. G. Gas vendió el litro y el kilo de gas LP más barato que lo que estableció la Comisión Reguladora de Energía para el periodo del 6 al 12 de noviembre.
La gasera ofertó el litro de gas en 10.88 pesos, 25 centavos por debajo del precio máximo que era de 11.13 pesos, mientras que el kilo se vendió en 20.15 pesos, 46 centavos menos que el precio establecido de 20.61 pesos.
El funcionario precisó que el costo promedio del gas a nivel nacional es de 20.98 pesos por kilo y 11.33 pesos por litro.
En cuanto a la gasolina, los costos promedio son de 22.06 pesos para la regular, 24.20 pesos para la Premium y 23.62 para el diésel.
Redacción web
También te puede interesar Para la siguiente semana, precio del gas LP se mantendrá en Pachuca
Luego de dos semanas consecutivas al alza, el precio de gas licuado de petróleo (LP) en Pachuca se estabilizará para la semana del 20 al 26 de noviembre, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a través de la publicación de los costos máximos a nivel nacional.
Lo anterior, debido a que, tanto en la capital hidalguense como en otros 61 municipios, entre los que se incluye a Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula de Allende e Ixmiquilpan, el importe del carburante se mantendrá en 20.82 pesos por kilogramo y 11.25 pesos, por cada litro.