Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Presenta Cecultah programa del concierto “Canto al amor” – NEWSHIDALGO

PACHUCA DE SOTO., 12 FEB/NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Cultura, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), presentó el programa del concierto “Canto al amor”, que se llevará a cabo este miércoles 15 de febrero en el auditorio Gota de Plata, a las 19:00 horas, con la ejecución musical de la Banda Sinfónica del Estado.

Además, el evento contará con la interpretación de las sopranos Carolina Lara, Gisela Machado y Ruth Nohemí García Hernández; los tenores Oscar Roa y Ricardo Rodríguez, quienes cuentan con una trayectoria nacional e internacional, así como la participación estelar de los reconocidos cantantes Darina Márquez y Miguel Ángel Chapital.

El Cecultah detalló que el público disfrutará de una lista selecta de temas populares de Armando Manzanero, Juan Gabriel, José José, Andrea Bocelli, Vicente Fernández, Luis Miguel, Alejando Fernández, Cristian Castro, Sin Bandera y Camila.

Algunos de los títulos son “Como quien pierde una estrella”, “Amar y querer”, “Por ti volaré”, “Contigo aprendí”, “Por amarte así”, “Tú estás siempre en mi mente”, “Si nos dejan”, “Hasta que me olvides”, “¿Cómo pagarte?”, “Cuando vuelva a tu lado”, “Entra en mi vida”, “Hermoso cariño”, “Este terco corazón” y “Sabes una cosa”.

Asimismo, mencionó que las y los interesados en asistir a este concierto pueden acudir por sus boletos, con donativo de 100 pesos, a las instalaciones del Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, con sede en Plaza Juárez, de 9:00 a 17:00 horas, o en la taquilla digital de la Secretaría de Cultura en https://cutt.ly/P9gVK86.

La Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, que este año celebra su 122 Aniversario, junto con estas voces, ha preparado el programa durante las últimas semanas con el objetivo de cuidar todos los detalles bajo la dirección del maestro Héctor Javier Reyes Bonilla, quien también cuenta con una reconocida trayectoria en el país.

Finalmente, el Cecultah detalló que con el concierto “Canto al amor”, una vez más una de las agrupaciones de mayor trayectoria en la historia musical de la entidad garantiza los derechos culturales de la ciudadanía hidalguense al acercarla a eventos de calidad con la finalidad de descentralizar la cultura. 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Proponen creación de consejo para la Gobernanza del Agua

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 27 / 01 / 2023

Somos Hidalgo

Muere turista de CDMX en Zimapán – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo