La opción de Kevin Álvarez como refuerzo bomba del América fue apagada esta tarde por Armando Martínez, presidente del Club Pachuca, al asegurar que la prioridad, antes del club y el futbolista, es el Viejo Continente.
“Queremos que Kevin vaya a Europa, hasta estaríamos dispuestos a dejar de ganar en la operación, con tal de que cumpla su sueño. Kevin está feliz, no quisiéramos que saliera. Al igual que como con Luis Chávez, le dijimos que es algo importante para él y su carrera, si se iba a Monterrey, iba a ser más difícil irse a Europa”, declaró el mandamás blanquiazul a W Deportes.

Por otra parte, Armando Martínez también reconoció el interés que tuvieron por Federico Viñas; sin embargo, lamentó que no se haya concretado su traspaso a la Bella Airosa.
“Quién no quisiera a un jugador como Federico Viñas, es un jugadorazo y además tiene mucho futuro, pero tengo entendido que entra en planes del América y no está transferible”, abundó.
Finalmente, sobre el traspaso de Nicolás Ibáñez a Tigres, reiteró que, el vender jugadores, es parte de la ideología de la institución.
“Parte de nuestra filosofía es la formación de jugadores, para luego proyectarlos. Como no tenemos una empresa que nos respalde, nos vemos obligados a aceptar las ofertas, además, para él (Ibáñez) representa una mejora en sus condiciones económicas”, señaló.
Alejandro Velázquez I Pachuca
Te puede interesar: Kevin Álvarez, en la órbita del América
Ahora el América trataría de arrebatarle otra joya al Pachuca, pues reportan que tiene en su órbita a Kevin Álvarez.
Con el reciente interés de Pachuca por Federico Viñas, Raúl Ortiz, narrador de TNT Sports México, aseguró que la directiva azulcrema aprovechó la necesidad de los Tuzos para sondear la posibilidad de incluir a Kevin Álvarez en el movimiento.
Antes de que los hidalguenses se acercaran a Coapa en la búsqueda del atacante uruguayo, los azulcremas ya habían solicitado informes sobre el lateral derecho, a quien, aseguran, los Tuzos tasado en más 10 millones de dólares.
Ahora, para cubrir la cantidad, el América, reportan, buscaría intercambiar a ambos jugadores, más 4 millones sobre la mesa para cubrir el resto.
El juvenil lateral derecho es otra de las cartas fuertes para emigrar al Viejo Continente; sin embargo, su destino podría sufrir un inesperado giro.