El Fiscal de Justicia, Irving Barrios Mojica, dijo que detuvieron al chofer del tráiler que el domingo arrolló la unidad del Ejército en que viajaban los siete militares muertos, acusado por el delito de homicidio culposo.
Barrios precisó que el presunto responsable del choque en la carretera Soto la Marina-Reynosa, a la altura del kilómetro 125, luego de ser capturado fue puesto a disposición de autoridades correspondientes.
“Y de entrada el delito que se está investigando, en este caso, pues es el delito de homicidio culposo, por no tener precisamente las medidas de seguridad”, indicó.
El accidente, puntualizó, se suscitó luego de que al tráiler por imprudencia del conducto impactó uno de los vehículos de la Sedena que se desplazaba en un convoy.
“Y eso es lo que tenemos desafortunadamente la pérdida de siete vidas y unos lesionados”, detalló.
Las indagaciones de la Fiscalía dijo continúan hasta deslindar responsabilidades del percance.
Benito López | Agencia Reforma
Te puede interesar: Asesinan a 3 integrantes del Cipog-EZ en Guerrero
Tres integrantes del Consejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (Cipog-EZ), que el pasado 21 de octubre interceptaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la carretera Chilapa-Tlapa para pedirle seguridad y la detención del grupo delictivo Los Ardillos, fueron asesinados a balazos el sábado.
Jesús Plácido Galindo Valerio, dirigente de la agrupación, contó que alrededor de las 14:00 horas de ayer, sus compañeros Adán Linares, Moisés Cuapispistenco y Guillermo Hilario Morales salieron de la comunidad de Alcozacán a bordo de un automóvil.
Se dirigían a Chilpancingo a comprar piezas para un vehículo y cuando ya habían salido de Chilapa fueron detenidos por un agente de Tránsito municipal que iba en una motocicleta.
El agente los dejó ir, pero se puso delante del vehículo como si custodiara a los tres integrantes del Cipog-EZ.