Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Proveedores piden intervención de AMLO ante conflicto

Empleados y empleadas de diversas empresas que son abastecedoras y proveedoras de la Cooperativa La Cruz Azul, se manifestaron en la refinería de Tula para exigirle al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su intervención en el conflicto interno de la cementera; acusaron que el gobernador de Hidalgo no los atiende.

Durante la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, para supervisar el avance de los trabajos de la coquizadora, en la refinería Miguel Hidalgo, un grupo de personas, provenientes de diversas cooperativas que forman parte del núcleo de proveedores de materias primas de La Cruz Azul Hidalgo acudieron con pancartas y gritaron diversas consignas.

A la salida, varias personas abordaron al mandatario federal y le dijeron que necesitan de su intervención, pues acusaron que, presuntamente, el gobierno del estado no les hace caso ni los recibe, esto porque, en varias ocasiones se han manifestado en Pachuca para exigirle al mandatario local que intervenga en el conflicto de La Cruz Azul.

Te recomendamos: En Tula se invierten 150 mil millones de pesos: AMLO

Al respecto, Julio Menchaca ha declarado, en diversas ocasiones, que al ser un conflicto entre particulares y al existir diversos procesos judiciales, son los tribunales los que les toca resolver y dar la razón jurídica.

Sin embargo, recientemente, el gobernador de Hidalgo señaló que existe disposición de su parte para generar una mesa de diálogo entre las partes interesadas y que sean ellas las que lleguen a un acuerdo para resolver el conflicto que aqueja a la zona sur del estado.

En este sentido, en semanas pasadas, integrantes del grupo de Federico Sarabia Pozo, el cual mantiene el control de la planta de Hidalgo, señalaron que en lo subsecuente iban a reunirse con representantes del grupo de Víctor Velázquez, para negociar la forma de acabar con el conflicto interno.

Puedes leer: Esto es lo que piden los manifestantes de Cruz Azul

Jubilados de Pemex también se manifiestan

Durante la visita del presidente de México, también se manifestaron jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes acusaron que desde abril de este año se les incrementó el costo de la Asociación Deportiva de Tula (ADT), mejor conocida como “La Noria”, con lo que se han pisoteado sus derechos.

Al respecto, el jubilado Rodolfo Vitle Rivera, señaló que el encargado, de nombre Jorge García Rivera les dijo que ese espacio, para hacer deporte, solo es para ingenieros, pero, los estatutos marcan que puede ser usado por todos los trabajadores de Pemex y sus familias.

Sin embargo, desde abril la cuota de 900 pesos mensuales por el uso de esos espacios deportivos subió a mil 600 pesos, supuestamente para solventar los gastos de mantenimiento, lo que ocasionó que de 270 personas que acudían semanalmente, ya solo puedan alrededor de 60.

Además, el afectado refiere que la preocupación que se tiene es que se esté pesando desaparecer la ADT, pues dijo que Jorge García Rivera tiene antecedentes de que desapareció la unidad deportiva de Salinas Cruz y también tiene reportes de corrupción, por lo que no entienden sus motivos de eliminar un espacio que es muy importante y usado por los petroleros de Tula y sus familias.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fallece el ex futbolista uruguayo Fabián O’Neill

Somos Hidalgo

Reconocen a egresada Garza por trabajo sobre carbón antracita – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 16 / 02 / 2023

Somos Hidalgo